Satellite

Victoria en el último segundo

El Real Madrid consigue el triunfo después de un partido más complicado de lo esperado ante Morabanc Andorra por 84 a 83.

Redacción: Irene Sastre

El palmeo de Gustavo Ayón en el último momento del choque ante los andorranos dio la victoria al equipo blanco. Un triunfo que parecía mucho más claro al principio del encuentro. Un Madrid con gran intensidad defensiva y muy buena capacidad reboteadora, gracias a una buena actuación del mejicano y de Felipe Reyes, abría el partido con superioridad en el marcador. Sergio Rodríguez destacaba en un ataque con gran movilidad. Las pocas oportunidades que tenía el Morabanc de cara a canasta no le servían para seguir el ritmo a un Madrid que cerraba el primer cuarto con un 24 a 17 a favor.

Cambió la dinámica del club merengue desde los primeros compases del segundo cuarto. La defensa no era la misma con Slaughter y un Bourousis que sigue fuera de ritmo. A pesar de la disminución de ritmo defensivo, el ataque se mantenía gracias a un Campazzo muy activo. Los andorranos recortaban distancias poco a poco, gracias a errores defensivos puntuales del Madrid y el gran acierto desde la línea de tres. Los chicos de Laso se mostraban cada vez más apáticos, hecho que aprovecharon los visitantes para para irse al descanso 38 a 45 con un parcial de 0 – 14.

Se esperaba que los madridistas regresaran al campo con un cambio de ritmo, pero continuaban los fallos defensivos y ofensivos, con pérdidas de balón a pesar de la entrada del cinco inicial. Costaba recortar puntos al Morabanc, que se mostraba muy acertado en ataque con transiciones rápidas. Con dificultades, se puso el Madrid a seis al final del tercer cuarto con un alley hoop espectacular entre Sergio Rodríguez y Slaughter.

Los últimos diez minutos comenzaron con un aumento en la intensidad defensiva por parte del Madrid y mejora en el rebote gracias a las actuaciones de Slaughter y Nocioni. Las buenas acciones del Chacho en el apartado ofensivo mantenían a los madridistas a muy poca distancia de los andorranos. Ambos equipos estaban acertados en el tiro exterior y se mantenía por debajo el equipo blanco. Hasta el último minuto. Un robo en defensa al Morabanc que acabó con el palmeo de Ayón consiguió la victoria número 27 en la liga casera. Un triunfo ajustado antes de encarar la Final Four.

About Jorge Gómez-Manzanilla