Satellite

Victoria blanca para el liderato

El Real Madrid arrolló a un Bilbao Basket muy desacertado, 78 a 52, colocándose líder de la ACB.

Redacción: Irene Sastre

El Bilbao Basket aguantó muy poco el ritmo del Madrid. Apenas cinco minutos. En el primer cuarto ya mostraban los blancos un gran juego defensivo, lo que provocaba fallos en ataque del Bilbao, que tampoco estaban acertados de cara a canasta. Reyes y Ayón dominaban el interior, y la defensa no se vio perjudicada con la entrada de Bourousis y Slaughter, que se hizo grande en el rebote. Empezaban a distanciarse los de Laso en el marcador, cerrando los primeros diez minutos con un 23 a 7.

El segundo cuarto afianzó las diferencias entre ambos equipos. El Bilbao continuaba con muchas pérdidas de balón y muchas dificultades en el juego ofensivo. Todos los hombres altos del Madrid se mostraron muy acertados y la defensa se mantuvo muy intensa durante todo el choque. Sergio Rodríguez dirigía el ataque blanco, repartiendo asistencias que acababan en puntos para los merengues. En los últimos momentos antes del descanso el Madrid aumentó las distancias gracias a un gran acierto desde la línea de tres, 52 – 24.

La segunda mitad del encuentro no fue muy diferente. Bajó un poco el ritmo ofensivo el equipo blanco en el tercer cuarto, lo que permitió que recortase un poco la diferencia el Bilbao, que aún así continuaba con muchos problemas en defensa y con dificultades para anotar. Sergio Rodríguez y Felipe Reyes se mostraban intratables. Éste último terminó con dobles cifras en anotación, junto con Rudy Fernández, Campazzo y Carroll, a pesar de que el norteamericano se tuvo que retirar con molestias en el segundo cuarto.

78 – 52, un triunfo que le sirve al Madrid para colocarse en la cima de la Liga Endesa y culminar una gran semana con la clasificación para la Final Four que se jugará del 15 al 17 de mayo en la capital de España.

About Jorge Gómez-Manzanilla