Satellite

Victoria blanca con dificultades

El Real Madrid consigue el triunfo en el primer partido de los cuartos de final ante Anadolu Efes, 80 a 71.

Redacción: Irene Sastre

Victoria sufrida del Real Madrid ante un Anadolu Efes que mostró mucha más intensidad de la esperada. Un choque donde los de siempre (Rudy, Llul o Sergio Rodríguez) no estuvieron a la altura, un encuentro con poca fluidez que cayó del lado merengue gracias a un estelar Rivers (con 21 puntos) y a un Ayón resolutivo.

Comenzó el partido de una forma bastante igualada. El Efes se mostraba acertado desde la línea de tres puntos y en el ataque madridista destacaba ya Rivers. La defensa empezaba con una buena actuación, gracias a la pareja Reyes – Ayón, siempre cumplidores en el rebote. Conforme avanzaba el cuarto, los merengues perdían fluidez en tareas ofensivas y se mostraban totalmente negados de cara al triple.

Durante el segundo cuarto el Madrid no era capaz de crear un juego ofensivo de transiciones rápidas. La defensa del Efes anulaba el ataque de los merengues mientras mantenía su acierto desde los tres puntos. Hasta los once puntos de ventaja se fue el Anadolu, hecho al que contribuían las pérdidas de balón por parte de los de Laso. A dos minutos del descanso fue Sergio Llul el que inauguró la línea del triple madridista, pero los blancos no eran capaces de recuperar la intensidad ofensiva. Los equipos se marcharon al vestuario con un 35 – 43 en el luminoso.

En la segunda parte del choque el Madrid consiguió la remontada, aunque no con un juego fluido. Fueron Rivers y Ayón los encargados de darle la vuelta al marcador, sobre todo el primero que consiguió tres triples consecutivos y llegó hasta los 21 puntos. El incremento de la intensidad en defensa del Madrid provocó que el Efes no estuviera tan acertado de cara a canasta como en la primera parte y pudo conseguir una pequeña renta.

En el último cuarto el equipo de Laso consiguió mantener las distancias, gracias a Rivers. El ataque madridista continuaba siendo muy estático, poco fluido, pero las acciones ofensivas terminaban en canastas. El Anadolu no permitía que aumentara la ventaja, demostrando que es un equipo rocoso y complicado de superar. 80 – 71, 1 – 0 en el global de la eliminatoria de momento, a la espera del segundo partido este próximo viernes, en el que esperemos ver a un Real Madrid más brillante.

About Jorge Gómez-Manzanilla