Malaysia Formula One Grand Prix

Vettel se impone a los Mercedes. Alonso, de mal en peor, no termina su primera carrera de la temporada

Redacción: Latribunamadridista.com

Malas noticias en lo referente a Fernando Alonso las que nos llegaron de Malasia, ya que nuestro ” MAGIC”, no pudo terminar su primera carrera de la temporada y tras dar 22 de las 55 vueltas se tuvo que retirar por un problema en el sistema de refrigeración, un problema externo a Alonso que terminó así su participación en Malasia.

Tampoco le fueron mejor las cosas a Button, su compañero de equipo, que se retiró por un problema en el turbo.

En cuanto a la carrera en sí, Vettel se impuso a los dos Mercedes de Hamilton y Rosberg que completaron el podium tras una buena estrategía de Ferrari de ir a dos paradas y no a tres como los Mercedes, tres paradas motivadas por el accidente en pista del sueco Ericsson, optando Ferrari por pertenecer en pista con el coche de seguridad mientras que Mercedes realizó la parada de Hamilton y Rosberg y vio como Ferrari le superaba.

Con este triunfo, Ferrari rompe su sequía de triunfos de más de un año sin hacerlo ( Lo hizo Alonso por última vez en Montmeló en 2013), y Vettel que llevaba también 35 carreras sin ganar y es el piloto número 38 en ganar con Ferrari.

Raikkonen fue cuarto y demostró que Ferrari peleará codo con codo con Mercedes por el título de constructores.

En cuanto al resto de españoles destacar a Carlos Sainz Jr que fue octavo y volvió a puntuar aunque fue superado, esta vez, por su compañero de equipo, Max Verstappen.

El tercer español en la Fórmula 1, Roberto Merhi fue 15º y terminó su primera carrera en la Fórmula 1 en la que además debutaba.

Hamilton es líder con 43 puntos y Vettel, segundo a tres puntos de Lewis (40) mientras que Rosberg es tercero con 33 puntos. China, el 12 de abril, la próxima cita……

About Jorge Gómez-Manzanilla