nadal cae en miami 2015

Verdasco sorprende a Nadal que sucumbe en Miami en tercera ronda

Redacción: Latribunamadridista.com

El español, Fernando Verdasco, ha derrotado a Rafa Nadal en tres sets (6-4), (2-6) y (6-3), en tercera ronda del Masters 1000 de Miami donde el madrileño ha sido más rocoso, más dinámico y más combativo especialmente que el manacorí que firma una discreta actuación, al igual que en Indian Wells, en el otro Masters 1000 estadounidense, en Miami.

Y es que “Fer” que ya eliminó a Nadal en el Masters 1000 de Madrid salió enchufadísimo el encuentro, consciente que con los servicios y sobre todo, castigando al resto con potentes derechos y golpes de revés desde el fondo de la pista podría derrotar a un Nadal fue discreto con un saque y con escasos winners ganadores con sus primeros servicios.

Así, en el primer set del partido, Nadal parecía mostrarse más sólido al servicio que Verdasco en el sexto juego del partido gozando de un punto de break que finalmente salvó el madrileño.

Sería en el séptimo juego cuando Verdasco hizo break a Nadal, un Nadal que reaccionó al instante, y volvía a romper el saque del manacorí empatando el duelo a 4, un primer set que finalmente cayó del lado de Verdasco que rompió el saque de Nadal y cerró el choque por (6-4).

Con un set en contra, Nadal reaccionó, consciente de que no tenía margen de error para no quedar eliminado prematuramente. Así, Rafa fue más Nadal que nunca en este segundo set y rompió dos breaks de Verdasco y con un parcial de (5-0), se adjudicó la segunda manga por (2-6).

En el tercer y definitivo set, Verdasco arrolló a Nadal gracias a winners con el primer servicio, 10 para el madrileño, 3 para el balear, rompió el servicio de Nadal en el sexto juego del partido, con (2-1) a favor de Verdasco firmando un parcial de (3-0), 4-1 en total, ante un Nadal que mantuvo sus saques pero que fue una “marioneta” en manos de Verdasco, muy sólido y muy agresivo con su saque (6-3).

Con esta derrota, Nadal dice adiós prematuramente en Miami, en tercera ronda, un resultado más que discreto para el actual número 3 del mundo y por la ausencia de Federer en el torneo, el número 2, un mal resultado que unido al de Indian Wells cuando cayó ante el canadiense, Raonic, en cuartos de final, dos malísimos resultados en estos dos masters 1000 estadounidense.

La gran esperanza para todos los seguidores de Nadal es que tras Indian Wells y Miami arranca la temporada de tierra batida, la superficie donde Nadal es el número 1 desde hace una década. ÁNIMO RAFA.

Desde www.latribunamadridista.com, felicitamos a un gran madridista, Fernando Verdasco por su billete a octavos de final de Indian Wells donde se podría cruzar con otro español, Guillermo López que se mide en 3ª ronda al argentino, Juan Mónaco.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla