venezuela

VENEZUELA VIAJA CON TODA SU ARTILLERÍA A CHILE PARA LA COPA AMÉRICA

Redacción: Gloria Mezarina- La Tribuna Madridista

A tres días de inicio de una de las competiciones más importante en el continente Latino Americano, los países que participarán en la Copa América, han ido llegando a Chile, sede de dicha competición. Venezuela por su parte, partirá este martes a la ciudad de Rancagua (Chile), tras 16 días de preparación en Argentina, donde finiquitaban los últimos entrenamientos para la competición que tendrá lugar el 11 de Junio y culminará el 4 de Julio de este mismo año.

Así mismo, la selección de la “Vinotinto”, se establecerá en Rancagua, donde debutará este 14 de junio ante la selección de James Rodríguez en el Estadio Teniente. El combinado de Noel Sanvicente, se medirá en el grupo C, donde competirán con los seleccionados de Brasil, Perú y Colombia. La selección de Venezuela, buscará brillar nuevamente como lo hizo en la Copa América pasada (Argentina – 2011), quedando en cuarto lugar.

El país “Llanero”, llega a la Copa América con la mira al Mundial de 2018, sin perder el enfoque de obtener un buen resultado en la Competición de la Copa América. Pero a su vez, con el gran objetivo de clasificar por primera vez a una cita mundialista. Así lo manifestaba Sanvicente “Que la Copa América sirva para seguir acoplándonos y fortaleciéndonos en todo sentido, para cuando vengan las eliminatorias poder dar ese paso importante y clasificar al Mundial”.

 Por otro lado, dentro del combinado se destaca el delantero del Rayo Vallecano, Nicolás Fedor “Miku”, que se incorporó recientemente a los entrenamientos. Miku, que llegó al conjunto madrileño el pasado 2 de febrero y firmó un contrato hasta 2017, ha disputado esta temporada siete encuentros de Liga, dos como titular, y ha marcado dos goles.

  La lista de los 23 convocados son Alain Baroja, Wuilker Faríñez y Daniel Hernández, porteros; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero y Fernando Amoberieta, defensas; Franklin Lucena, Tomás Rincón, Juan Arango, Rafael Acosta, Luis Manuel Mejías, César González, Alejandro Guerra, Ronald Vargas y John Murillo, volantes; Nicolás Fedor, José Salomón Rondón, Josef Martínez y Gelmín Rivas, delanteros.

About Gloria Mezarina