VARANE

Varane se sincera por primera vez tras el partido de vuelta de Champions ante el City

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

El pasado mes de agosto el Real Madrid disputaba en Mánchester el choque de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City. Los de Zidane iban con el resultado de 1-2 de la ida y con la necesidad de remontar, pero nada salió como se esperaba. El choque estuvo principalmente marcado por los errores de Varane, que le costaron dos goles en contra al club blanco.

38 días después de aquel encuentro donde no salió nada, Varane se ha sincerado en una entrevista concedida a BeIN Sports. El central francés ha reconocido que fueron duros para él los días posteriores al partido, pero que lo importante es que ha sabido sobreponerse de aquello: “Justo después del partido quise salir y asumir los errores que cometí. Los días posteriores fueron duros, tuve que digerirlo porque nos habían costado mucho… ¿Pero sabes qué? Hay que sobreponerse y mirar hacia delante. Así es el fútbol de élite”.

Varane junto a Ramos ha formado en el Real Madrid una defensa sólida. Destaca el enorme liderazgo que tiene el internacional español en el equipo y lo importante que es para el club su figura: “Somos complementarios en la forma de jugar, tenemos cualidades que se compenetran bien. Llevamos jugando años juntos y te puedes imaginar lo bien que nos conocemos ya. Él es el capitán, pero yo también soy un líder a mi manera. Hablo con los compañeros sobre la táctica, la posición en el campo”.

Por último, el francés ha comentado qué es lo demanda Zidane de él cuando está en el campo: “Me pide que arriesgue, que ayude al equipo a presionar más arriba, que suba las líneas para apretar en campo contrario. Con el balón, que intente romper líneas rivales, ser más vertical… Quiere que salga de mi zona de confort porque así es como voy a mejorar”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario