varane rm

Varane: Nosotros saldremos a ganar el partido”

Redacción: realmadrid.com
Raphael Varane atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid antes de recibir a la Juventus, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League (miércoles, 20:45 h; beIN Sports): “Va a ser un partido difícil contra un gran equipo. En el fútbol todo es posible y van a salir al ataque. Esperamos un partido exigente ante un rival que va a creer hasta el final. Nosotros no vamos a ir a por el 0-0, sino que vamos a jugar nuestro fútbol, como siempre, e intentar ganar el partido”.

“Creo que tengo que hacer un muy buen partido, rendir a un alto nivel. Tengo una personalidad muy clara. Sé cómo ayudar a mis compañeros. Tenemos que ser competitivos y tendré que hacer como Ramos: gritar y estar siempre atento a todo. Lo haré de la mejor manera posible. Es importante que los compañeros puedan contar conmigo y ser competitivo”.

Evolución
“Creo que desde que llegué he cambiado un poco en todo. He mejorado en muchos aspectos del juego y tengo mucha más experiencia. Intento mejorar cada temporada y creo que soy un jugador más completo a día de hoy. Siempre intento aprender de mis compañeros, de los partidos y de los errores para mejorar”.

Cristiano
“Es un jugador importantísimo para nosotros. Su calidad de goleador es única. Es normal también que se note su ausencia cuando no juega, pero tenemos otros jugadores que tienen mucha calidad y lo demuestran cada partido. Tenemos una plantilla competitiva y confiamos en todos”.

Tercera Champions
“Creemos en ello. Tenemos una gran experiencia en esta competición, pero hay que pensar primero en el partido de mañana, que será difícil. Después ya veremos qué pasa. Hay que ir paso a paso, aunque sabemos que tenemos experiencia y calidad, como hemos demostrado en el pasado. Iremos poco a poco”.

DESDE QUE LLEGUÉ AL REAL MADRID HE MEJORADO EN MUCHOS ASPECTOS Y SOY UN JUGADOR MÁS COMPLETO.

“Llevo hablando mucho tiempo de mi rodilla. Ahora está bien. Ha sido una lesión que me ha costado trabajo superar. A día de hoy me conozco mejor y sé qué tengo que hacer para sentirme bien. Tengo malas experiencias de sensaciones, de molestias, y eso hace que hoy sepa mejor cómo entrenarme y sentirme mejor. Soy un jugador de 1,90 metros y requiero un trabajo específico para sentirme bien. Controlo mejor el aspecto físico, que es importante para mi juego”.

Higuaín
“Es un gran jugador. Obliga a los defensas a estar concentrados porque crea siempre situaciones de peligro. Es potente y solo piensa en el gol, es un peligro constante. Tengo buenos recuerdos de Gonzalo como persona: siempre intentaba animar al vestuario y tenía ganas de jugar. Le gusta mucho el fútbol y es un gran jugador. Guardo buenos recuerdos”.

Dybala
“Es un jugador importante, lo sabemos, pero no está, así que esperamos a otros jugadores que rendirán a gran nivel. Tienen una plantilla muy larga y muy completa. Sabemos que cualquier sustituto estará al nivel. Será un equipo ofensivo que nos presionará y no nos dejará jugar fácil”.

Casemiro
“Si juega en defensa, nos conocemos bien. En entrenamientos varias veces ha jugado conmigo atrás y conozco bien cómo defiende y juega, como a los otros compañeros. Es importante conocerse y en un partido tan exigente la comunicación será importante para coordinarse en los movimientos”.

Buffon
“Es una leyenda que ha marcado el fútbol. Además es una gran persona. No sé si será su despedida, pero yo le veo con mucha ilusión. Le veo con ganas y ánimo. No sé si seguirá pero es un honor jugar contra rivales de este nivel y personas de esa calidad”.

Vallejo
“Es un buen jugador. No tiene experiencia en la Champions League pero tiene calidad y creo que, por lo que he visto en el entrenamiento, está bien. No sé si jugará, pero tiene la calidad y la confianza de todos si juega. Siempre está atento y concentrado. Seguro que si juega lo hace bien”.

Papel en el vestuario
“Soy como soy, tengo mi personalidad. No soy de los que más hablan, pero cuando las cosas se ponen difíciles intento ser un referente para que el grupo pueda contar conmigo. Intento transmitir a los más jóvenes. Aprendo de mis compañeros. Estamos acostumbrados a la máxima exigencia, pero en los momentos clave intento ser fiable y sentir que los compañeros cuentan conmigo”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario