VARANE RM VAMOS

Varane:” Este tipo de partido lo deciden detalles, ser eficaces en las áreas”.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
A pesar de la gran dificultad de remontar un resultado adverso y ganar además por dos o más goles para consumar dicha remontada, el francés Varane ha apuntado que este tipo de partidos lo deciden detalles, ser eficaces en las áreas y para ello es necesario tener mucha intensidad y concentración algo que a buen seguro consumaría la remontada merengue.
Sin duda, el francés conoce la Champions League a la perfección y este tipo de retos imposibles hace aún más grande al Real Madrid, al REY DE EUROPA con 13 entorchados, tres Champions League consecutivas, un hito que jamás ha logrado antes ningún equipo continental.
“Tengo experiencia en esta competición. Sabemos lo difícil que es ganarla. Nos enfrentamos a un rival bueno que juega bien al fútbol, ataca muy bien y nosotros tenemos que ser ofensivos y atacar. Sabemos que en estos partidos lo más importante son los detalles, ser eficaces en las dos áreas, eso hace la diferencia en estos partidos, donde hay que tener mucha intensidad y concentración”.

Sabemos que para ganar la Champions necesitamos un grupo fuerte con muchos líderes y esto no va a cambiar. Sabemos la importancia de Sergio y todos tenemos que hacer un gran partido para clasificarnos y luchar hasta el final. Esto no cambia”.

Momento del equipo
“Estamos bien. Hemos hecho una racha muy buena para ganar la Liga. Trabajamos muy bien todos físicamente. Ha sido una preparación distinta a lo que estamos acostumbrados y hemos tenido tiempo de prepararlo como se preparan las finales. Como siempre, con mucha concentración, hemos trabajado todos los aspectos de nuestro juego, siempre lo hacemos para mejorar lo que podemos. Llegamos con confianza por los últimos resultados y más descanso en comparación a si se hubiera jugado en marzo. Esperamos estar preparados para ganar”.

Sergio Ramos
“Es un jugador importantísimo para nosotros, pero sabemos que somos un grupo, donde todos tenemos nuestro papel. Yo siempre ayudo a mis compañeros, es mi forma de jugar, me gusta dar cobertura a los demás. En el vestuario hablo mucho con mis compañeros a nivel táctico”.

Benzema
“Siempre es difícil hacer comparaciones. Nosotros estamos encantados con Karim. Ha hecho una temporada excepcional. Sabemos la calidad que tiene y lo que aporta. Creo que él sabe la calidad que tiene y que tiene toda nuestra confianza y esto es lo que importa. No me gustan las comparaciones, pero lo importante es que Karim tiene el apoyo de todo el equipo, del entrenador y de la afición. Está en un gran momento y va a ser importante en un partido como el de mañana”.

Un partido de Champions
“Sabemos que es un partido difícil contra un equipo que ataca muy bien y tiene mucha velocidad arriba. Juega muy bien al fútbol. Tenemos un desafío, siempre nos gusta pelear contra los mejores y una competición como la Champions es una oportunidad de hacerlo. Tenemos que marcar y ganar con ventaja y eso no es fácil contra un rival muy bueno. Siempre creemos en nuestras posibilidades y luchamos hasta el final. Es nuestra forma de ser, así que afrontamos los partidos con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien”.

“A lo largo de la temporada se ha visto que el equipo se ha consolidado. Hemos tenido más confianza poco a poco y hemos mejorado en todos los aspectos. Hemos defendido muy bien. Cuando el equipo encaja pocos goles es porque los delanteros y los medios ayudan también a la defensa. Se ha visto un equipo solidario, eso ha sido clave para ganar la Liga y hemos mejorado mucho en todos estos aspectos. Con la confianza las cosas han salido mejor”.

Favorito
“Nosotros somos conscientes de nuestras cualidades. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy bueno y vamos a darlo todo para clasificarnos. Eso es lo importante. Estamos concentrados en eso y en cuidar los detalles que pueden hacer la diferencia. Es nuestra manera de ver el partido y es lo que importa. Luego veremos lo que pasa, pero vamos con nuestra actitud, con las ganas de ganar y de hacer las cosas bien”.

El mejor Varane
“Ojalá que lo mejor esté por delante. Siempre quiero mejorar. Quiero progresar y trabajar lo que puedo mejorar en mi juego. Espero que pueda estar a un mayor nivel todavía. Trabajo todos los días para ir en este camino. Tengo más madurez y la experiencia de estos años me hace mejor. Siempre quiero trabajar para seguir mejorando y que el mejor Varane sea en el futuro”.

¿Falta gol?
“No. Creo que para el partido de mañana está claro que tenemos que atacar y marcar, pero también tenemos que tener equilibrio contra un equipo que ataca muy bien. En nuestro equipo el gol puede llegar de muchos jugadores. Tenemos jugadores de cualidades distintas y complementarias. Confiamos en todos los jugadores y están también los cambios, que pueden marcar la diferencia en estos partidos. Tenemos una plantilla amplia y hay que ser eficaz y marcar cuando tengamos la oportunidad de hacerlo”.

Campo vacío
“El estadio vacío es un contexto diferente para los dos equipos. Es verdad que jugamos en su campo, pero la Champions es una competición de emociones y que la afición esté contigo o contra ti siempre da algo más. No hay ventajas en estas cosas. Hay que adaptarse al contexto, que es distinto a lo que estamos acostumbrados”.

About Jorge Gómez-Manzanilla