Varane: ” El Dortmund es un equipo que juega muy bien al fútbol. Tendremos que ser fuertes y buscar nuestras opciones”

Redacción: realmadrid.com.

Pese a su juventud, Varane destaca por su madurez y elegancia. El central, que se ha convertido en un fijo en los onces iniciales de José Mourinho, confiesa a Champions Matchday, la revista oficial de la UEFA Champions League, que está “agradecido” por la confianza que le ha dado el entrenador y revela que el secreto es “trabajar duro”. A tres días del encuentro de ida de las semifinales ante el Borussia de Dortmund, asegura que “siempre es bonito ver estos partidos porque también es un equipo al que le encanta atacar”. El francés reconoce que ganar la máxima competición continental es “un sueño”. Está a tres encuentros de hacerlo realidad.

Nadie esperaba que, a tu edad, tu rendimiento en el Real fuera bueno tan rápidamente. ¿Cómo explicas encontrarte casi siempre en el once inicial?

En primer lugar ha sido gracias al trabajo duro. He trabajado mucho para ello. También me han ayudado bastante mis compañeros de equipo, he mejorado mucho gracias a ellos y les debo mucho. También tengo que darle las gracias a mi entrenador, que ha confiado en mí desde el principio y me ha ayudado a mejorar. Que haya mejorado tan rápido es una combinación de todo ello.

¿Cómo hubieras reaccionado si la gente te hubiera dicho al principio de la temporada que estarías jugando tan a menudo en la Champions League y en la Liga española?

Habría sido difícil de imaginar. Pero en el fútbol todo pasa muy rápido. Tienes que estar preparado para cosas así. Al principio de mi carrera todo fue muy rápido para mí y estoy listo para dar los siguientes pasos, uno a uno, con bastante rapidez.

¿Cómo llegaste al Real Madrid? ¿Cómo se produjo el traspaso y quién influyó en él?

Fue gracias a Zizou y al entrenador. Zizou fue mi primer contacto y después el entrenador me presentó un proyecto muy interesante. Me propuso trabajar juntos y me dio su confianza.

¿Esperabas una llamada del Real Madrid cuando estabas en el Lens?

No. Para nada… Recibí ofertas de clubes, pero nunca habría imaginado que el Real Madrid llamara a mi puerta.

Insistes mucho en que la calma y la serenidad son importantes para tu posición. ¿Qué otras cualidades necesitas como defensa central?

Necesitas transmitir tranquilidad y confianza a tu equipo. Es una posición clave y debes aportar cierta seguridad, eso es muy importante. También te tienes que comunicar bien y tener un buen sentido de la posición. En el puesto de central se juega mucho con la cabeza, hay que pensar mucho.

¿Cómo valoras tu rendimiento y el del Real Madrid en la Champions League esta temporada?

Conseguimos superar un grupo difícil. El partido que realmente lanzó mi temporada fue el primero contra el Manchester City. Empecé en la Champions League y después el equipo consiguió clasificarse para octavos. Logramos eliminar al Manchester United y vencimos al Galatasaray en cuartos. Debemos mantenernos así hasta la final y ganarla.

About Jorge Gómez-Manzanilla