Van Nistelrooy marcó en el minuto 1′ del Atlético de Madrid vs Real Madrid de la 2008/09

Redacción: realmadrid.com

En la semana del derbi, el protagonista de Goles con Historia es Van Nistelrooy. El delantero llegó al Real Madrid en el verano de 2006 procedente del Manchester United. Era un excelente rematador y definía con facilidad, ya fuera de cabeza o con ambas piernas. En el Bernabéu dejó huella en forma de goles durante las cuatro temporadas que vistió la camiseta del Real Madrid.

El primer derbi de la temporada 2008/2009 tuvo lugar en el Vicente Calderón en la séptima jornada de Liga. Los blancos se adelantaron en los primeros segundos de partido. La jugada se originó tras un saque de banda de Marcelo que terminó en los pies de Van Nistelrooy. Controló el balón, se giró y ejecutó un disparo potente y seco al palo corto de la portería rojiblanca. De esta forma, abría el marcador de un partido que terminó con victoria del Real Madrid por 1-2.

Van Nistelrooy consiguió un registro de 64 goles en los 96 encuentros que disputó como madridista. Brilló desde su primera temporada como jugador blanco, en la que conquistó el Trofeo Pichichi (2006/2007). En el plano colectivo, en su palmarés figuran 2 Ligas y 1 Supercopa de España.

About Jorge Gómez-Manzanilla