FEDE VALVERDE RM

Valverde recuerda la ya famosa falta a Morata

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Sucedió en la final de la Supercopa de España celebrada el pasado mes de enero entre Real Madrid y Atlético. Una falta de Valverde a Morata cuando el delantero del Atlético iba directo a portería fue, a posteriori, determinante para que el conjunto de Zidane levantase el título. Meses después de aquella acción, el uruguayo la rememora, entre otros asuntos, en una entrevista que ha concedido al diario ABC.

Valverde se defiende. Señala que, en ningún momento, quiso hacer daño a Morata, que lo hizo para defender al Real Madrid y que siempre lo hará respectando las normas del juego: “No sé si me metí en el corazón del madridismo, pero no estoy orgulloso de hacer una falta a ningún rival. Fue una falta limpia, tirada para no lesionar, por supuesto. Me debo a mi escudo y lo defenderé desde las normas del juego. No conozco a nadie que le guste hacer faltas, pero de lo que no me sentiría realmente orgulloso es de no haber hecho nada por mi equipo en esa jugada y en todas”.

Por otro lado, entre otros temas, Valverde ha hablado sobre la eliminatoria de Champions League ante el Manchester City. Cuando el fútbol se interrumpió a causa del coronavirus, dicha eliminatoria de octavos de final estaba favorable por 1-2 al Manchester y quedaba el partido de vuelta en Manchester. El centrocampista blanco espera que el partido se pueda jugar finalmente y avisa que, por muy difícil que sea el reto, al Madrid nunca se le puede dar por muerto: “Ojalá podamos jugar ese partido de vuelta dentro de dos meses. Eso sería ya una victoria para todos. Remontar es posible porque en el Madrid todo es posible. Es pronto para pensar en eso, pero en los códigos del club está ganar todo por complicado que sea”.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla