lasoteam

Unicaja, primer asalto hacia el Pentacampeonato copero

Redacción: realmadrid.com
El Real Madrid vuelve a una de sus competiciones fetiche. Y lo hace para seguir ampliando un palmarés de leyenda, que incluye 27 Copas del Rey, cuatro de ellas de manera consecutiva, algo jamás conseguido en el actual formato del torneo. El Real Madrid busca la quinta seguida, con la que firmaría un repóker de Copas más histórico todavía. Las Palmas y el Gran Canaria Arena son el lugar, conocido, donde el domingo podría volver a reinar.
Pero toca a ir paso a paso. La primera piedra, la del debut, tiene nombre y apellido: Unicaja Málaga. Blancos y verdes ya se han enfrentado en la presente temporada, tanto en Liga como en Euroliga: 2-1 favorable para el equipo madridista, que venció con claridad en el WiZink Center (99-85 y 89-57). Los malagueños ganaron en el Martín Carpena, en competición europea, en un partido muy igualado (80-75).

LOS BLANCOS YA LEVANTARON EL TÍTULO EN GRAN CANARIA EN 2015.

Y si hablamos de la Copa del Rey, el de esta noche no será un enfrentamiento inédito. Porque los dos conjuntos saben lo que es cruzarse en este torneo aunque, eso sí, hace ya 13 años que no se ven las caras. En la última, en Zaragoza 2005, el Unicaja venció en la final. Pero cuatro años antes, en Málaga, y en cuartos de final, como hoy, fue el Real Madrid el que se llevó la victoria y consiguió el billete a la siguiente ronda. Toca desempatar.

Rival completo
Muchos nombres en una plantilla, muy completa, que dirige Joan Plaza. Pólvora en la anotación con los Nedovic, Shermadini o Waczynski, fortaleza y músculo en la pintura con Augustine y dirección de McCallum y Díaz para un equipo que tiene la mejor defensa de la Liga y solo recibe 75,5 puntos por partido. Una telaraña, la andaluza, que ya supo penetrar Carroll esta campaña con dos grandes actuaciones en las dos victorias blancas. “Hay que parar las cosas buenas de Unicaja”, sentenció el americano en la previa. Esto empieza.

About Jorge Gómez-Manzanilla