seis finales en ocho años

Undécimo triunfo consecutivo del Real Madrid en liga

Redacción: realmadrid.com
Trigésimo triunfo de la temporada en Liga, undécimo de manera seguida. El Real Madrid derrotó al UCAM Murcia en su último envite antes de la semifinal de Final Four contra el CSKA de Moscú. Partido en el que estuvo por delante casi todo el tiempo pero en el que acabó sufriendo en los minutos finales. Vital Carroll con 11 puntos, al que se unió Tavares en el último cuarto con 12, pero fue Thompkins el que anotó la canasta decisiva a 2,6 segundos de la conclusión del encuentro.

El Madrid supo desde prácticamente el salto inicial que le iba a esperar un partido complicado en tierras murcianas. Tumba impactó de manera antideportiva contra Doncic en un bloqueo y eso mostró las intenciones de UCAM en el partido. Parcial de 8-0 para los locales pero los blancos no se amilanaron y sacaron la raza y la clase. Tres triples y siete puntos consecutivos de Carroll para endosarle un 0-15 y terminar el cuarto con ventaja (12-18).

Yusta
Se trabó el encuentro en el segundo parcial, donde los dos equipos bajaron sus prestaciones ofensivas. El que destacó fue Yusta, que se hizo dueño del ataque madridista para encestar ocho puntos seguidos y romper el partido. Reaccionó el UCAM Murcia con un activo Benite pero los de Laso mantuvieron la misma ventaja que en los primeros diez minutos (25-31).

DOS MESES SIN PERDER EN COMPETICIÓN LIGUERA.

El tercer parcial mantuvo los bajos guarismos de la primera parte. De nuevo Carroll fue de los más activos y a él se unió Randolph (6 puntos). UCAM Murcia abusaba del triple en una tarde donde no se encontraba acertado. A pesar de todo, con Benite al mando, no dejó marcharse al Madrid e incluso redujo la diferencia (43-47).

Otra vez Thompkins
Se jugaba mucho el UCAM y no lo dio por perdido. Tanto fue así que a falta de cinco minutos igualó el partido. Ahora sí acertaban desde el triple. Pero el Madrid encontró el antídoto en un Tavares al que era imposible de parar y al que buscaron sus compañeros en cada ataque. Diez puntos del gigante de Maio y un tapón casi vital a falta de 17 segundos.

Tuvo dos tiros libres Doncic para sentenciar pero no acertó. Hannah sí en la siguiente jugada para poner el empate a falta de 2,6 segundos; pero ahí funcionó la pizarra de Laso para que Thompkins, héroe también en la ida, pusiese el 61-63. No pudo hacer nada el Murcia en los 0,8 segundos finales porque el americano defendió perfectamente a Kloof.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario