Unai Emery, el entrenador del Villarreal habla en Marca

El Villarreal regresa al terrero de juego tras el parón de selecciones y le toca jugar frente al Real Madrid.

En la entrevista abordaron numerosos temas, uno de ellos: Qué le aportaba el Villareal como club, a lo que el técnico respondió: Vengo a un club que en 23 años de gestión con el presidente Fernando Roig ha jugado una semifinal de Champions y tres semifinales de Europa League. No ha ganado títulos, pero ha estado cerca. Yo vengo de una trayectoria desde Sevilla con títulos; PSG, con títulos y Arsenal, jugando finales. Y me encuentro un equipo que accede a Europa League. Yo buscaba un perfil de club en el que me sintiera a gusto y el Villarreal me lo daba.

También le preguntaron sobre la derrota en el Camp Nou: El día del Barcelona fue cuando más pudimos abrir los ojos y saber que en esa dirección no podíamos ir y que había cosas que cambiar. Pero no hay que olvidar que tuvimos una pretemporada atípica, por los plazos y por el covid que pasamos con Trigueros y Mario, dos jugadores importantes, y eso retrasó un poco conocer bien al equipo. Pero más allá de ese 4-0 teníamos más información de los otros partidos que habíamos jugado.

Hablaron del rival al que se va a enfrentar su equipo , Emery calificó a Zidane como el perfecto entrenador para el Real Madrid: Yo creo que hay entrenadores para equipos. Y Zidane es claramente entrenador para el Real Madrid. Todos confían en él, le tienen respeto. Más allá de que estén mejor o peor, de que se le pueda cuestionar alguna decisión, no podemos olvidar el valor añadido que representa Zidane para el Real Madrid. Además, los entrenadores aumentamos nuestra credibilidad según vamos dando pasos. Se decía que a Zidane le faltaba una Liga y el año pasado la ganó, después de haber logrado tres Champions.

Por otro lado, el también se siente muy identificado con su equipo: Yo creo que hay entrenadores para equipos. Y Zidane es claramente entrenador para el Real Madrid. Todos confían en él, le tienen respeto. Más allá de que estén mejor o peor, de que se le pueda cuestionar alguna decisión, no podemos olvidar el valor añadido que representa Zidane para el Real Madrid. Además, los entrenadores aumentamos nuestra credibilidad según vamos dando pasos. Se decía que a Zidane le faltaba una Liga y el año pasado la ganó, después de haber logrado tres Champions.

Además, el entrenador del Villarreal dejó claro en la entrevista que él es firme creyente en el VAR y que no va a tener ninguna duda con el arbitro del sábado o con el VAR.

La entrevista completa en : https://www.marca.com/futbol/villarreal/2020/11/19/5fb5b34722601dd9598b45e1.html

About Mariana Stolo

Deja un comentario