1431042107_extras_noticia_foton_7_1

¿Una Liga de 36 jornadas?

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

No queda otra que pensar en que se solucionará el problema, porque si hay la huelga sigue adelante, el jaleo sería mayúsculo. Más allá de regulaciones internas al respecto en el fútbol, donde no hay nada escrito, el intenso debate se podría trasladar al derecho laboral español. “No sabemos qué ocurriría”, aseguran fuentes de La Liga.
Pero el derecho laboral español lleva a un verdadero galimatías: las leyes establecen que las jornadas de huelga no se recuperan. Eso implicaría que la de este fin de semana sería la última y que la clasificación quedaría así, sin la disputa de las jornadas 37 y 38.

Eso privaría, por ejemplo de un Atlético-Barça o de un Espanyol-Real Madrid, pero sobre todo montaría un jaleo histórico de intereses contrapuestos: los que se salvan el lunes, siempre podrían apoyarse en la Constitución y el derecho a la huelga para no recuperar jamás esas fechas. Así, campeón, Champions, Europa League y todos los segmentos de la tabla serían una guerra. Un embrollo histórico.
Ni siquiera el último precedente de 2011, cuando se trasladó la primera jornada, vale ahora como jurisprudencia pues la LFP ha impugnado la decisión de la RFEF de aplazar el campeonato, algo que no sucedió entonces donde la negociación estaba abierta.

 

 

About admin