marcelo-fuente-rm

Una década con Marcelo

Redacción: Luis Miguel Plá.

Parece que fue ayer cuando, sin hacer ruido, desembarcó en el Bernabéu un joven brasileño, lateral izquierdo y llamado a ser el sucesor de una de las instituciones de ese momento, el gran Roberto Carlos. Como suele ocurrir con muchos fichajes blancos, la prensa no se tomó en serio esta llegada, parecía que una mano negra iba a pasar unas buenas vacaciones a costa de las primas del fichaje, pero diez años después ese joven es el segundo capitán del mejor equipo del mundo y uno de los pilares básicos del saludable vestuario merengue.

Marcelo llegó un 7 de enero de 2007, y ya con 381 partidos a su espalda, puede presumir de tener uno de los mejores palmarés del panorama futbolero actual. Hasta el momento ha conseguido 13 títulos repartidos así: 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España, títulos en los que ha colaborado activamente anotando 26 goles.

Actualmente es el tercer extranjero con más partidos de blanco, solo superado por dos leyendas: Roberto Carlos y Alfredo Di Stefano, y se ha colado en el décimo séptimo jugador madridista que alcanza las 200 victorias.

Muchas felicidades capitán, esperamos ver tu sonrisa durante al menos otros diez años más.

About Luis Miguel Plá