Un problema con los frenos hace abandonar a Fernando Alonso

Redacción: Irene Castillo Tendero-LaTribunaMadridista

Fernando Alonso no ha terminado bien el fin de semana del Gran Premio de España 2015. Después de clasificarse el sábado en la 13ª posición, y contar con la posibilidad de coger los primeros puntos de la temporada, el piloto asturiano ha tenido que abandonar casi a mitad de carrera. Un problema con los frenos obligaba a Fernando a pasar por boxes pero en el momento de hacer la parada al ver la dificultad de frenar el coche, decidieron finalizar la carrera. «Nada, iba preguntando por la radio qué hacer y me dijeron vamos a hacer un pit stop, mirar bien los frenos de atrás, que parece que no están funcionando, pero nada, no podía parar ni al pit stop. Casi juego a los bolos con los mecánicos«, con estas palabras explicaba Alonso la situación.

Antes del abandono, el ritmo de carrera del MP4-30 estaba siendo bueno, ya que se encontraban en las posiciones que les mostraban las simulaciones de carrera, entre el octavo y noveno puesto. En general, los monoplazas iban a tres paradas pero en cambio, Alonso optó por cambiar a dos paradas al no tener mucha velocidad en las rectas.

De cara al próximo Gran Premio, el de Mónaco, Fernando Alonso espera que ese trazado les ayude a conseguir los primeros puntos para el equipo. Para ello, intentarán llevar nuevas piezas para el motor como para la aerodinámica. «Intentaremos seguir mejorando, llevar alguna pieza nueva. Creo que hay algo que va a llegar a Mónaco de tema de motor. Algo de aerodinámica también. Y bueno, es un circuito muy especial el de Mónaco, por tanto, ojalá que este año que tenemos más dificultades pues sea una carrera un poco alocada, un poco única, y poder aprovechar la oportunidad en un circuito tan raro como ese«, ha comentado Alonso respecto la próxima cita.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla