COSTA GOL

Un paso más en el camino

Redacción: Ana María Ramírez Barajas.

Para empezar, La Roja es líder de grupo; es tanto como decir, que vemos una luz al final del túnel; o que mientras respiremos, seguimos vivos y hay esperanza.

Pero que difícil ha sido lidiar con Irán; no por su planteamiento defensivo con el que nos plantaron cara el día de hoy. Sino por lo mal que se vieron rompiendo el partido con interrupciones de quejas por lesiones que a todas luces, parecían fingidas (y eso me quitaba concentración hasta a mi).

Me alegré mucho cuando vi reaparecer a  Dani Carvajal; es único. Aguantó todo el partido dando profundidad en la derecha.

Piqué jugó su partido número cien, pero no tuvo suerte de marcar un gol para celebrar por todo lo alto el centenario. Tiene una conjunción con Sergio Ramos, que se nota. Sin embargo, no sé porqué me dio la impresión que  pudieron burlar al defensa, con  un túnel que le hizo Amiri a Piqué, para luego poner un gran centro que pudo ser un golazo; y si no me equivoco, me pareció que ese túnel se lo hicieron no una, sino en dos ocasiones.

El único gol lo marcó Diego Costa, cuando recibió el balón de parte de Iniesta; el balón golpea la rodilla de Costa y de manera  casi imperceptible, fue entrando muy pegado al palo sin que nadie lograra pararlo.

Luego de  esto, Irán aceleró agilizando el partido como cuando juegan con los nervios de que si no meten gol, pueden ser eliminados;  y cuando su afición cantaba y celebraba un gol que les daría el empate, fue invalidado por mano.  Menos mal, porque lo que necesitábamos era ganar y no empatar.

Pero me gustaría saber qué le pasó a  De Gea, cuando un centro de Irán, hizo que  el balón se paseara ricamente por  el área de España, mientras él no parecía tener la intención de atraparlo.

Nuestro querido Sergio Ramos, hizo lo posible por marcar un gol de cabeza de esos que nos encanta ver, pero el remate no culminó como nos tiene acostumbrados.

Al finalizar el partido, escuché decir que Diego Costa fue el mejor jugador; tal vez por el gol que marcó, pero ya les digo que para mí fue sin lugar a dudas, Isco. Sólo por citar, pregunto ¿quién no vio esa falta peligrosa que puso contra la barrera o ese saque maravilloso por la línea de fondo a punto de marcar? opino que si hay que destacar el papel de un jugador en especial, hoy se lo merece Isco.

Bueno, hasta aquí llega mi comentario de hoy. Aprendí que hay algo que se llama fair play que para el caso de empatar con Portugal en número de goles, se utiliza para ver el número de tarjetas que tuvo cada equipo para deliberar cuál de los dos fue mejor; y si aún así continúan empatados, se vuelve a mirar el fair play  para observar hasta el último detalle que incline la balanza para un desempate.

Seguiremos pendientes de nuestra selección, apoyando a nuestros guerreros que el lunes 25 de junio, se juegan el liderato de grupo ante Marruecos que ya está eliminada.

¡Vamos España!

¡Continúen con paso firme en el camino del ascenso!

¡Estamos con Ustedes!

About Jorge Gómez-Manzanilla