1476553890_037552_1476563106_noticia_normal

Un Madrid brillante resucita a costa del Betis

La Crónica: Kelia Vidarte/LaTribunamadridista.com (Jornada 18 de Liga Santander: Betis 1 – Real Madrid 6)

El Real Madrid se vuelve a reconciliar con su afición, tras una racha de empates consecutivos que ponían entredicho la imagen de los blancos y de su entrenador Zinedine Zidane. El Madrid de esta noche brilló a costa de un Betis, que no supo ser un rival. Los blancos le endosaron a los verdiblancos 6 goles y el Betis solo pudo meter en portería contraria 1 gol. Isco con su doblete se marcó un partidazo y Marcelo volvió con fuerza para demostrar ser los mejores en el equipo madridista. Kroos demostró el porque de su renovación y Benzema y Cristiano, pese a no destacar también tuvieron protagonismo en la noche de los blancos con sus respectivos tantos.

El encuentro comenzó con un Madrid muy concentrado, dando claras señales de que quería llevarse el encuentro. Su dominio en el centro del campo fue visible y supo imponer superioridad y verticalidad ante un Betis temeroso y sin intensidad. A los 4 minutos llegó la recompensa. Kroos lanzó una muy buena falta desde la izquierda y el francés Varane con un certero cabezazo mandó el baló al fondo de la red para poner el 0-1.

El Madrid llegaba en su peor momento a este partido (Sin cinco lesionados, los defensas Sergio Ramos y Coentrao, y los centrocampistas Casemiro, Luka Modric y James Rodríguez) y supo solventarlo.

La noche se tenía de blanco, los madridistas se habían topado con un rival sin ritmo, ni rapidez. Al Betis le faltó agresividad y presión y estuvo desaparecido en ataque. Benzema se aprovechó de la debilidad verdiblanca, tras recibir en la izquierda un pase de Kroos y batir al primer palo de Adán consiguiendo así el 0-2 en el marcador.

El Madrid seguía con la racha y antes de finalizar la primera mitad del encuentro, Marcelo logró el 0-3 al recoger un rechace en el área, en una posición al límite del fuera de juego e Isco hizo el 0-4 tras un pasa de Bale, en una jugada en la que Cristiano se cambia de banda, el galés recoge el balón y se lo cede al malagueño para que rematara su tanto.

En la segunda parte el panorama no cambió mucho, los blancos seguían demostrando sus dotes de líder. Aun así un Betis más despierto y voluntarioso logró acortar distancias en el minuto 55 cuando Cejudo marcó un fuerte tiro, tras recoger un servicio de Rubén consiguiendo así el 1-4.

Pero los madridistas sólo tardaron siete minutos en alejarse con el quinto tanto, cuando Isco hizo un doblete con un gol de la factoría del malagueño, un disparo de rosca que se coló por una escuadra.

El ritmo decayó. Zidane dio descanso a Kovacic, Benzema y Bale al sacar al campo a Lucas Vázquez, Morata y Asensio. El choque se rompió y hubo llegadas en ambas áreas, pero el Betis siguió sin encontrar el modo de cambiar el rumbo del partido que se cerró con el reencuentro con el gol de Cristiano Ronaldo en el 78′, cerrando una noche diez para los madridistas.

Con este resultado los blancos se encuentran en el segundo puesto de la clasificación de la Liga Santander con 18 puntos, por detrás del Atlético de Madrid, que es líder y con quienes están empatados a puntos y por encima del Sevilla a un punto.

Alineaciones:

Real Betis: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi, Petros, J. Martin, Brasanac, Joaquín, Alegría y R. Castro, Cejudo (gol 55′)

Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe, Varane(gol 4′), Marcelo(gol 39′); Kroos, Isco(goles 45′ y 62′), Kovacic; Bale, Cristiano Ronaldo (gol 78′) y Benzema(gol 31′).

 } else {

About admin