nadal buenos aires

Un luchador y formidable Nadal se mete en la final de Buenos Aires

Redacción: Latribunamadridista.com

Un luchador y formidable Rafa Nadal se mete en la final del ATP Buenos Aires al derrotar al argentino, Carlos Berlocq en dos sets (7-6)(7) y (6-2), una final donde le espera otro argentino, el tercer argentino con el que se medirá en este torneo de Buenos Aires, Juan Mónaco, compañero de Rafa en dobles y amigo del balear y que derrotó a Almagro en la otra semifinal del torneo por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4.

A lo grande, sin retroceder ni un ápice, siendo luchador y combativo hasta el final en una primera blanca donde levantó hasta cinco bolas de set seguidas a Berlocq que llegó a dominar el “tie break” por (1-6), así es como Rafa liquidó al argentino cerrando la primera manga por (9-7), una primera manga muy igualada donde ambos jugadores se mostraron muy sólidos con sus respectivos saques.

Ya en la segunda blanca, el luchador Nadal se convirtió en formidable Nadal, ese que ha logrado ser ” EL MEJOR TENISTA ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS” y para muchos ” EL MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS”, un Nadal arrollador en la tierra batida, la superficie donde es el auténtico Rey desde 2005, donde ha ganado 8 Roland Garros y donde se mueve como ” pez en el agua”.

Dos roturas de servicio le bastaron para cerrar por (6-2), la segunda manga, el partido y sellar un billete a la final del ATP de Buenos Aires, el torneo desde el respeto que Nadal va a conquistar esta tarde-noche en España ante Juan Mónaco en lo que será el primer torneo ATP para Nadal en 2015, ganando a lo grande, de momento, con seis sets a favor y ninguno en contra.  ¡¡¡ENHORABUENA RAFA!!!……

About Jorge Gómez-Manzanilla