Un gol de Gerard Moreno y media hora para la esperanza en la final del martes ante Alemania. Ramos erró sus primeros 2 penaltis tras 25 convertidos.

Sergio Ramos, en uno de los penaltis que lanzó ante Suiza.
Ramos lanzado uno de los penaltis de la noche.

Redacción: LaTribunaMadridista.com / Imágenes: @marca.com

No fue la noche y eso que era especial porque se convertiría en el jugador europeo con más internacionalidades con 177 y sólo 7 del egipcio
egipcio Ahmed Hassan, con 184 partidos como el jugador con más internacionalidades de la historia algo que Sergio batirá en la próxima Eurocopa 2021, un Ramos que curiosamente tras 25 penaltis anotadoras de manera consecutiva, tuvo dos errores en dos penas máximas muy similares que con «paradinha» incluida y lanzado al costado derecho del portero, Sommer, gran portero todo hay que decirlo, adivinó su intención. Sin duda, España que fue claramente de menos a más en el partido, pudo perder como en Ucrania (1-0), pudo ganar, sí el camero hubiera convertido al menos uno de los dos lanzamientos pero como ante Alemania, salvó el choque en los últimos minutos, en aquella ocasión con gol de Gayá (1-1) y hoy de Gerard Moreno, 2 puntos que pueden valer los play off, si el martes en Sevilla, en la ciudad de Ramos, ganamos a Alemania.

Claramente de menos a más, sin ser la selección del pasado miércoles en Holanda, Luis Enrique no dio con la tecla inicial, con un mediocampo demasiado plano con Busquets, Mikel Merino y un Fabián, más desaparecido que de costumbre. Tampoco Oyarzabal que no termina de arrancar en la absoluta ni Ferrán Torres que tuvo el empate antes del descanso tuvieron su noche.

En cuanto a Suiza, los helvéticos, selección que no se nos da del todo bien a pesar de haberla ganado por (1-0) en Valdebebas con gol de Oyarzabal, sí hizo sus deberes y abrió la lata en un contragolpe donde Embolo, uno de los mejores juntos a Fernandes de los centroeuropeos le puso el balón a Freuler que fusiló a Unai Simón que al igual que en su debut ante Holanda, no tuvo tampoco una actuación para reseñar, de hecho, en la segunda mitad, un error suyo ante Embolo pudo ser el (2-0) que sacó bajo palos, Sergio Ramos, para lo bueno y para lo malo, el capitán nunca se arruga y siempre da la cara.

De hecho, dos penas máximas tuvo el camero y en ninguna acertó con ese premio del gol que en los últimos dos años y medio nunca le había dado la espalda, 25 penaltis anotados con el Madrid y con España de manera consecutiva hasta justo la noche donde se convertía en el jugador del viejo continente que más partidos ha jugado con su selección.

Sin embargo, ni dos revolcones tumba el «gen» ganador y combativo del mejor central de la historia del fútbol español y quizás el mejor de todos los tiempos junto al gran Frank Beckenbahuer, un central que siguió peleando y rematando centros laterales.

La gloria y el premio para España como en Alemania a no querer perder, a una España que sí quiere el torneo, si quiere estar en los play off de la Nations League cayó en un delantero que debe ir a la Eurocopa, como lo debe hacer, para nosotros, el 9 titular de la roja, Álvaro Morata, hablamos de Gerard Moreno que capturó un centro de Reguilón para fusiló a Sommer con un remate muy similar al del suizo Freuler en el (1-0). (1-1), una España que salva la derrota y a pesar del (3-1) de Alemania, ya dijimos que era el verdadero rival de España, ante Ucrania, dependemos de nosotros mismos para estar en los play off de la Nations League, tener un grupo de 5 y no de 6 en la clasificación para el mundial de Catar 2022, una España que en la tierra de Ramos, en la acogedora y siempre talismán Sevilla, el martes a las 20:45 escribirá otra página histórica para la selección española porque en Sevilla no vale eso de el fútbol son 11 contra 11 y siempre gana Alemania.

¡VAMOS ESPAÑA!.. ¡¡VAMOS SELECCIÓN!!.. ¡¡A GANAR A ALEMANIA!!..

About Jorge Gómez-Manzanilla