UN GOL CON SABOR A DESPEDIDA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El Pipita hizo el primer tanto. El gol de Higuaín ante la Real Sociedad no fue uno más del delantero argentino. Fue un tanto especial, con mucho significado. Pudo ser el último con el Real Madrid. Un gol con sabor a despedida. La última muesca tras seis temporadas y media de blanco.

La celebración de Higuaín también ayudó a interpretarlo así. El delantero apenas lo festejó. Mantuvo la inercia de la carrera tras marcar, levantó el brazo derecho y realizó un pequeño gesto de rabia. Poco más. Ese fue todo el homenaje que se dio. Se puede decir que lo celebró con pena.

Higuaín sabe que puede estar viviendo sus últimos días de blanco. Llegó a Anoeta tras una semana en la que su traspaso a la Juventus dio pasos de gigante. El conjunto italiano tiene muy avanzadas las negociaciones con el Real Madrid y el jugador está a punto de dar el ‘sí, quiero’ definitivo. Su marcha del conjunto blanco está más cerca que nunca.

El Pipita marcó su gol 120 con el Real Madrid y se queda a uno del mítico Juanito

Por eso quiso disfrutar de los que pudieron ser sus últimos minutos de blanco. Queda el postrero encuentro de esta Liga, ante Osasuna en el Bernabéu, y todo indica que Benzema será el titular. Aunque el argentino podrá tener unos minutos para despedirse de la afición.

Higuaín se vació en el campo. Se le vio muy enchufado, batallador y metido en el partido. Así se fabricó la jugada del gol nada más arrancar el choque. Presionó a Mikel, provocó el error del realista y encaró a Bravo para superarle por bajo en la salida.

Higuaín (junto a Diego López) fue el mejor jugador del Madrid en Anoeta con diferencia. Así se lo reconoció el propio Mou, que en el segundo tiempo salió expresamente del banquillo para felicitar al argentino por su entrega tras correr 30 metros hacia atrás peleando un balón. El técnico portugués se rindió al trabajo del Pipita y le felicitó con insistencia. El ariete quiere marcharse a lo grande.

Acabó como capitán En Anoeta dejó la que podría ser su última firma goleador. Lo hizo anotando su gol 120 con el Real Madrid -se queda a uno del mítico Juanito-. Es el decimoséptimo de la presente temporada en todas las competiciones (15 en Liga, uno en Champions y uno en la Supercopa). Es su cuarto mejor registro goleador como madridista, tras los 27 goles de la 09-10, los 26 de la pasada temporada y los 24 de la 08-09.

El argentino acabó el partido con el brazalete de capitán. El domingo pudo haber marcado su último gol con el Madrid.

About admin

Comments are closed.