sergio-ramos-fichaje-real-madrid-2005

Un 31 de agosto distinto

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

En el Real Madrid, con Florentino Pérez en la presidencia del club, nos habíamos acostumbrado en estos últimos quince- veinte años, a hablar de fichajes de última hora. El presidente blanco ha sido un especialista en contratar futbolistas el último día de mercado. El más sonado fue el del brasileño Ronaldo, que llegó al club blanco el 31 de agosto de 2002 a cambio de 45 millones de euros procedente del Inter de Milán.

Otro de los fichajes estrella del Real Madrid con Florentino Pérez como presidente fue el de Gareth Bale. El futbolista galés llegó al club el último día de mercado tras unas duras negociaciones con el Tottenham. El Real Madrid pagó al club inglés la friolera cifra de los 100 millones de euros, convirtiéndose así en la contratación más cara de la historia del Real Madrid superando los 96 millones de euros que pagó el club español al Manchester United por Cristiano Ronaldo.

Pero si hubo un fichaje que se resolvió en el último minuto del día 31 de agosto ese fue el de Sergio Ramos, del cual se cumplen hoy quince años. En el último día del mes de agosto del año 2005 el Real Madrid abonaba en la sede de la Liga de Fútbol Profesional la cláusula del entonces joven jugador blanco (tenía 19 años), convirtiéndose en aquel momento en el jugador español más caro de la historia.

Este verano no habrá sorpresas de última hora. Únicamente la inminente salida de James Rodríguez rumbo a la Premier League puede ser la noticia más relevante del Real Madrid en este 31 de agosto de 2020.

About Jorge Gómez-Manzanilla