Ueffa: ” El campeón de la Europa League jugará la champions el año siguiente”

Redacción: EFE

La UEFA anunció hoy que a partir de la temporada 2015-16 los equipos ganadores de la Liga Europaobtendrán automáticamente una plaza para disputar al año siguiente la Liga de Campeones.

Hasta ahora, sólo los campeones de sus respectivas ligas y alguno de los siguientes clasificados, cuyo número varía dependiendo del ránking oficial, tenían acceso a la máxima competición de clubes del continente.

El anuncio se produjo en Londres, donde la UEFA celebra su XXXVII Congreso Ordinario. El ganador de la Liga Europa 2014-15 ya logrará laclasificación directa para la siguiente Liga de Campeones (2015-16).

La medida tiene el objetivo de revalorizar la imagen de la Liga Europa, cuyos ingresos e interés mediático están muy por debajo de la Champions.

Desde que la antigua Copa de la UEFA pasó a llamarse en 2009 Liga Europa, la organización que preside Michel Platini ha intentado impulsar esta competición a través de diferentes iniciativas. La primera fue permitir a los terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones acceder a la Liga Europa, vía por la que varios conjuntos han aprovechado para alcanzar el éxito continental.

Sin ir más lejos el Chelsea inglés y el Benfica portugués llegaron este año a la segunda competición europea por ese camino y ambos acabaron enfrentándose en la final de Amsterdam con victoria del conjunto londinense.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.