Real-Madrid-vs-Granada

TRES PUNTOS Y GRACIAS

Redacción: Jose Rodriguez/La tribuna Madridista

El Real Madrid se impone por un gol a cero en un encuentro donde los de Benitez no estuvieron nada bien, dado que el gol de los blancos llegara casi a la hora del encuentro.

Tampoco estuvieron bien el trió arbitral que se equivoco para ambos bandos, el Granada que metió un gol por parte de El Arabi , pero el asistente señalo un fuera de juego inexistente, para desasosiego granadino.

Los de Sandoval salieron al Bernabeu con un gran descaro, tocando el balón y creando ocasiones peligrosas de gol,desbaratadas casi todas por Keylor navas,que sigue demostrando su estado de forma sin encajar goles y haciendo buenas paradas.

Antes del tanto mal anulado a El Arabi,  el equipo nazarí  ya era una seria amenaza, como lo fue toda la tarde. Nada que ver con ese Granada de la temporada pasada , cuando se fue con un 9-1.

Pero no son pocos los equipos que brillan sin éxito en el TEMPLO, donde es fácil caer por siendo quien lleva la manija del juego.

Por otra parte el Madrid estuvo amodorrado. Impreciso en la salida del juego, sufriendo  la presión alta,que les hacían los de Sandoval, lo convertía en un equipo mas que  previsible en la búsqueda de la portería de Andrés.

Rafa Benítez salio con Lucas Vázquez como volante por la derecha,donde le faltaba un punto mas de chispa e intensidad y con Isco en la otra orilla,mas enredado  de la cuenta, hasta que le sirviera la maravillosa asistencia  a Benzema. A los interiores no les beneficia para nada la rigidez del sistema con los laterales, que apenas doblan y crean superioridad en ataque. Lo mismo ocurre en el eje, donde Kroos y Modric circulan mucho tiempo en paralelo, sosteniendo la linea defensiva con la de ataque, poco útil en las acciones ofensivas.

–Un Granada mas crecido de la cuenta–

El Granada se creció. Actuó siempre con mucho criterio, con Márquez y Khrin como gobernantes del juego,siempre jugado por las bandas  donde Success dio la tarde a Marcelo.

Cuando el Madrid logró activarse en ataque, más por cuenta individual que colectiva, se topó con Andrés, tan lúcido con los pies como  con las manos.El reparto de oportunidades no era producto del juego. A  el Madrid les basta con un parpadeo para generar ocasiones claras y ganar el partido hasta en días grises como hoy.

La mejor respuesta local llegó con Modric,cuando recibe un balón en la frontal del área,y con un gran recorte deja a Marques en una situación donde lo tuvo que parar con falta, que ejecutarían rápido para  Isco,hiciera un pase milimétrico a la cabeza de Benzema. El francés, acorralado entre unos cuantos centrales despistados, cabeceó a unos palmos del portero Andrés.

El Madrid todavía precisó de Keylor, otra vez agigantado en un mano a mano, esta vez ante El Arabi. El costarricense ya encadena cinco partidos consecutivas, sin encajar un gol, igualando el récord de cinco partidos seguidos sin recibir gol que tenía Iker Casillas en la temporada 2008-2009, con un total de 450 minutos.

El segundo, igualar también el de Miguel Ángel, portero del Real Madrid que estuvo las primeras cuatro jornadas del campeonato sin encajar un gol durante la temporada 1975/1976.

 

–Real Madrid,1; Granada,0–

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos (Kovacic m. 61), Modric; Lucas Vázquez, Isco (Casemiro m. 84), Ronaldo; Benzema (Cheryshev m. 76). No utilizados: Casilla, Nacho, Arbeloa, Jesé.

Granada: Andrés Fernández; Lopes, Lombán, Doria, Biraghi; Khrin, Javi Márquez, Edgar (Nico López m. 76); El-Arabi, Success (Ibáñez m. 60), Rochina (Fran Rico m. 66). No utilizados: Kelava, Babin, Foulquier, Thievy.

Goles: 1-0 M. 54. Benzema

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Edgar, Javi Márquez, Khrin, Isco.

El arbitro estuvo muy mal para los dos equipos, primero anulando un gol legal a el Granada y no pitando dos penaltis a favor del Real Madrid.

 

 

About José Rodríguez