victoria ante senegal balonmano fem

Tres de tres para las guerreras españolas. España, firme líder del grupo con 6 puntos.

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: @RFEBalonmano

Tercera victoria de la selección española de balonmano femenino en el mundial que se está disputando en Japón, un mundial donde las nuestras ya suman tres triunfos ( Rumanía-Hungría-Senegal) que dejan a las pupilas de Carlos Viver como líderes del grupo con 6 puntos.

Tal y como había pronosticado en la previa, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez, el encuentro ante Senegal no iba a ser sencillo y no lo fue pero nuevamente, una España con Akexandrina Barbosa, al igual que ante Hungría en el segundo encuentro mundialista de España, MVP del mismo, con 8 tantos y 7 asistencias de gol, España superó a las africanas por (29-20).

Y es que Senegal no puso las cosas nada fáciles a España llegando sólo un punto por debajo al descanso (14-13) aunque lógicamente, el aspecto físico fue determinante en el segundo tiempo, en una España que mantuvo la solidez en ataque, 15 goles por 14 anotados en la primera media hora pero además fue muy fuerte en defensa encajando únicamente 7 tantos.

Además del tiempo y tal y como reseña la propia web de la Federación Española de Balonmano, el reparto de minutos está siendo decisivo en España ya que la frescura de la plantilla es total y eso será fundamental a la hora de medirse en las decisivas eliminatorias a rivales muy poderosas y con un fondo de armario mayo como Noruega, Rusia o Francia.

Así, Almudena Rodríguez, con 43 minutos, ha sido la jugadora española con mayor presencia en pista en el día de hoy, a diferencia de Senegal en la que cinco de sus jugadoras han superado los números de la lateral canaria.

Tres de tres para nuestras Guerreras… ¡¡VAMOS ESPAÑA!!… 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario