Toque de queda y 6 personas, llega la Navidad

Redacción: Paula Salinas / latribunamadridista.com

Es un borrador y nada es oficial, pero tanto los ministros como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han asegurado que serán unas navidades diferentes. La pandemia de la Covid-19 obligará a limitar el aforo de las cenas navideñas a seis personas, además de establecer el toque de queda a la una de la madrugada.

Sin embargo, el Gobierno no descarta tomar otras medidas si la situación en España no mejora. Además, recomienda reunirse exclusivamente con la familia conveniente y celebrarlo «preferiblemente en el exterior y con mascarilla». Otras de las recomendaciones del Gobierno es «evitar al máximo posible viajar», para no motivar así la propagación del virus.

El Gobierno además recuerda que en caso de síntomas o malestar, es necesario quedarse en casa a modo de confinamiento voluntario para evitar contagios masivos. Estas navidades diferentes, se caracterizarán por el distanciamiento social y un control minucioso de las actividades navideñas, como la visita al belén o conciertos.

Uno de los momentos más esperados del año para algunos, la carrera de la San Silvestre, estará permitida a través de estrategias para evitar la masificación, a través del control de aforos o salidas escalonadas. Además, se recomienda no asistir como público a esta tradición.

About Jorge Gómez-Manzanilla