torerto_1-1388005_20200115162547

Toñin “El Torero”: “Para mi nuestro Real Madrid es el aire que necesito para respirar”

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

El Real Madrid es el mejor club de la historia del fútbol. 118 años de victorias, títulos y momentos inolvidables. En todos estos años por el club de Chamartín han jugado algunos de los mejores jugadores del mundo, futbolistas que marcaron un antes y un después en el club: Alfredo Di Stéfano, Paco Gento, Emilio Butragueño, Raúl González, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo, Luis Figo, David Beckham, Sergio Ramos, Iker Casillas, Fernando Hierro…. Y así un sinfín de grandes jugadores de leyenda.

Pero el Real Madrid no es nada sin sus aficionados. El club de Chamartín es la entidad deportiva con mayor número de seguidores en todo el mundo. Aficionados que han convertido al Real Madrid en su segunda familia, en algo inseparable en sus vidas. Uno de los más conocidos y admirados es Antonio José Castaño, conocido por todos como “Tonín El Torero”.

Amablemente nos atiende para Tribuna Madridista en estos tiempos complicados que vivimos en nuestro país debido al COVID-19. ¿Quieres conocerle? ¡Allá vamos!

 

En primer lugar Toñín espero que estés bien y agradecerte tu tiempo para Tribuna Madridista. Permíteme que empiece por la actualidad. ¿Cómo llevas el confinamiento?El confinamiento se está haciendo pesado y ruinoso. Tener el negocio cerrado y sin ingresos está haciendo mella. Soy optimista y sé que todo volverá a su cauce.

¿De dónde viene el apodo “El Torero”? ¿Cuándo surgió?
Fui a Ámsterdam en 1998 para la final de la Champions frente a la Juventus. Viajé con Capote y Montera y una jamón de pata negra, ¡fue un show! Salió bien y no me desprendí del personaje. Luego jugadores como Raúl, Sergio Ramos o Morata mitificaron mi Capote en las celebraciones.

Desde hace semanas el fútbol y el deporte en general está parado debido al coronavirus. ¿Echas de menos a tu Real Madrid?
Sí. Para mi nuestro Real Madrid es el aire que necesito para respirar. Tengo la sensación de estar debajo del agua. Nos han quitado la pasión bruscamente.

Se está hablando mucho de cómo terminará, si es que se puede, la temporada en España con la Liga y en Europa tanto con la Champions League y la Europa League. ¿Qué crees que terminará sucediendo? ¿Se podrán reanudar las competiciones?
Supongo que se reanudarán las competiciones, ¡eso espero! Pero si lo hacen a puerta cerrada será muy triste para nosotros.

Tu bar situado en el popular barrio madrileño de Entrevías es el santuario del madridismo en la capital de España. ¿Cómo surgió la idea?
Llevamos abiertos veintidós años. La idea es tan sencilla que nuestro Real Madrid es nuestra razón de existir y lo mejor es mostrarlo abiertamente a la gente, aún restando clientes de otros equipos que no sienten la pasión.

“Supongo que se reanudarán las competiciones”

¿Qué jugadores, entrenadores y demás personal del club han visitado tu bar? ¿Cuál fue el que más te impresionó?
Buyo, Roberto Carlos, Amavisca, Agustín, Morales, Peinado, Rubia, Antonio Ruiz, Del Bosque o Mijatovic, entre otros. Me acuerdo que la visita de Pedja desbordó el local.

Para ti, ¿quién es el mejor jugador que ha vestido la camiseta del Real Madrid?
Por elegancia, Zidane, Por pasión, Juanito.

¿Cuál es la mayor alegría que te ha dado el Real Madrid? ¿Y la mayor decepción?
La Séptima, sin duda, fue la mayor alegría. El Centenariazo la mayor decepción.

 ¿Qué jugador, aún en activo, que haya vestido la camiseta blanca “repescarías”? ¿Por qué?
A CR7, sigue siendo el mejor delantero del mundo.

Fernando Hierro, Raúl Guti, Casillas, Ramos, Marcelo o Cristiano Ronaldo han portado el brazalete de capitán en las últimas dos décadas. ¿Qué tiene que tener un jugador para ser capitán de un club tan importante e histórico como el Real Madrid?
Liderazgo y compromiso, que son dos de los valores madridistas.

“Repescaría a CR7, sigue siendo el mejor delantero del mundo”

 Con vistas al futuro, si te diesen a elegir. ¿Qué fichajes harías este próximo verano?
Mbappé, Haaland y haría todo lo posible porque regresara Cristiano. De los jugadores cedidos traería de vuelta a Odegaard y Achraf.

About Jorge Gómez-Manzanilla