COI Y OMS ACUERDAN

Tomas Bach, presidente del COI: ” El deporte debe salvar vidas”

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: marca.com

El presidente del COI, Tomas Bach, ha confesado esta misma mañana en Ginebra, en la sede de la OMS, el acuerdo con dicha organización mundial de la salud, un memorándum de entendido a través del cual ambos organismos acuerdan la celebración de los JJOO Tokio 2021 en un entorno seguro para todos/as reconociendo la implantación de un pionero grupo de trabajo desde el pasado mes de Febrero cuando precisamente, la OMS alertó al mundo de la terrible pandemia que azotaría próximamente al mundo.

“Hemos establecido en el COI un principio: que los Juegos deben organizarse en un entorno seguro para todos. Es por eso que comenzamos con un grupo de trabajo conjunto, incluida la OMS en febrero de este año”, afirmó Bach.

“Contamos con el apoyo y el asesoramiento de la OMS para el futuro, de modo que podamos garantizar un entorno seguro para los Juegos.  Creo que ahora, dentro de un año y dos meses, es demasiado pronto para comenzar a especular sobre diferentes escenarios y lo que puede necesitar en ese momento para garantizar este entorno seguro para todos los participantes. Es por eso que estamos trabajando juntos aquí y abordando este problema día a día y nos adaptaremos a las necesidades de seguridad, sean cuales sean en el momento de los Juegos “.

Sin duda, una gran noticia, el trabajo conjunto entre el COI y la OMS aunque no es menos cierto que la sensación de inseguridad y de inestabilidad se acrecienta debido a que sino existe vacuna, tal y como ha confesado Japón hace diez días, es más que probable que los Juegos Olímpicos Tokio 2021 sean definitivamente cancelados.

About Jorge Gómez-Manzanilla