Tokio 2020: Los 10 escenarios más significativos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolímpico.net-blogolímpico.com/ Imagen: tokyo2020.org

El portal oficial de Tokio 2020, www.tokyo2020.org ha desvelado los 10 estadios o escenarios de mayor relevancia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de las mencionadas olímpiadas, 10 de 43 escenarios, 25 de ellos ya construidos antes de ser sede olímpica la capital nipona, 10 de ellos sólo serán temporales y los 8 restantes construidos desde cero.

A continuación, os detallamos los 10 estadios o escenarios más relevantes, a juicio, de la web oficial de las olimpiadas de Tokyo 2020.

1 Estadio Olímpico o NACIONAL

En japonés denominado koku-ritsu y que significa Nacional, un estadio con enorme similitudes entre Tokio 1964 y 2020 con capacidad para 68000 espectadores.

Según remarca el portal digital de Tokyo 2020, el antiguo estadio olímpico de 1964 fue demolido en noviembre de 2019 para dejar pasa al nuevo estadio olímpico NACIONAL.

Diseñado por el arquitecto KUMA Kengo, el estadio Olímpico es equivalente a los míticos estadios de Wembley y Maracaná, un estadio que acogerá la ceremonia de APERTURA, la ceremonia de CLAUSURA y las pruebas de ATLETISMO y FÚTBOL.

Además, dicho estadio OLÍMPICO-NACIONAL se encuentra a escasa distancia de otra sede olímpica, el Gimnasio METROPOLITANO que acogerá el TENIS DE MESA.

El Estadio Olímpico, el estadio principal de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
ESTADIO OLÍMPICO NACIONAL. Imagen: Tokyo2020es

2 Estadio Nacional de Yoyogi

Tal y como remarca el portal digital de los JJ.OO. Tokio 2020 se trata de una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, un estadio construido para Tokio 1964 para albergar la Natación y los Saltos y que en Tokio 2020 será la sede del BALONMANO para los Juegos Olímpicos y para el RUGBY en Silla de Ruedad y el Bádminton para los paralímpicos.

Construido por el arquitecto TANGE Kenzo, una auténtica maravilla para la industria japonesa de los años sesenta, un escenario construido en sólo 39 días y por el que fue condecorado dicho arquitecto por el entonces presidente del COI, Avery Brundage.

3 Nippon Budokan

Junto al estadio Nacional de Yoyogi se encuentra la denominada meca del Judo, la sede más emblemática de Tokyo 2020.

A modo de curiosidad, el Budokan, estadio que fue testigo de la inclusión del Judo en Tokio 1964 acogerá el debut del Karate, otro deporte de artes marciales, en el programa olímpico, Tokio 2020.

En un escenario donde llegaron a actuar míticos grupos como Ah y sobre todo, Los Beatles, Budokan acogió el mundial de Judo en 2019.

Estadio Budokan, sede del KÁRATE, deporte que debutará en las olimpiadas de Tokio 2020. Imagen: Tokyo2020es



4 Estadio Internacional de Yokohama

Con enorme tradición en ser sede de grandes eventos deportivos como la final del Mundial de fútbol de Japón 2002 y el mundial de Rugby en 2019 es el estadio con mayor aforo de Tokio 2020, una capacidad de 72327 espectadores.

En dicho estadio el equipo de F. Marinos juega sus encuentros como local, un estadio de Yokohama que acogerá el FÚTBOL en Tokio 2020.

5 Arena Kokugikan

El sumo Kokugikan  será sede del BOXEO este verano, un recinto ubicado en la antigua región de Sumida y donde los fanáticos del sumo llenan la instalación, primero para presenciar los combates y posteriormente, en busca de un buen estofado o chanko-nabe,ideal para que los luchadores de Sumo ganen peso.

Kokugikan, el mítico recinto de los luchadores de SUMO. Imagen: @Tokyo2020es

6 Centro Acuático de Tokio

El Centro Acuático Internacional de Tatsumi es uno de los ocho recintos construidos para dichas olimpiadas terminado en Febrero del pasado 2020.

Un escenario largo y ancho, una piscina rápida según han informado los nadadores que participaron hace unos meses en un evento de prueba o test de marcas, un escenario ideal para batirse récords del mundo y olímpicos en las pruebas de NATACIÓN en Tokio 2020.

7 Parques Deportivos Urbanos de Ariake y de Aomi

Cargados de un ambiente juvenil, el Parque Deportivo Urbano Ariake será sede de las pruebas de BMX y Skateboarding mientras que el Parque Deportivo Aomi será sede del baloncesto 3×3 y la escalada deportiva.

Sin duda, Tokio 2020 nos indica que los anfitriones, Japón, albergan grandes esperanzas en las nuevas disciplinas para subir a los más altos del cajón de los metales.

8 Playa de Surf de Tsurigasaki

A pesar de encontrarse alejada de las sedes concentradas en Tokio 2020, esta sede ubicada en Ichinomiya y que es prefectura de Chiba, nos ofrecerá uno de los momentos más espectaculares de los Juegos Olímpicos cuando el SURF debute al igual que el KARATE como deporte olímpico.

9 Parque Sapporo Odori

El Parque Sapporo Odori acogerá las pruebas de MARATÓN y de MARCHA, dos míticas pruebas olímpicas donde España siempre tiene posibilidades de medalla.

Situada en Hokkaido, la isla más septentrional de Japón, el verano seco de Sapporo será un alivio para los atletas y evita una excesiva carga de humedad.

Constará de un circuito de 20 kilómetros esperando según remarca Tokio 2020 tener público y ser una de las pruebas más atractivas de esta 32ª olimpiada.

Esta es una vista aérea del parque Odori de Sapporo.
Parque Odori. Imagen: @Tokio2020es

10 Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma

El Béisbol será uno de los deportes más tempraneros en hacer su aparición en Tokyo 2020, en concreto, dos días antes de la ceremonia inaugural, el 21 de Julio de 2020 arrancando con la disputa del Sóftbol en un partidazo que enfrentará a Japón y Australia.

Cargado de enorme simbolismo especialmente en Tokio 2020 como adalid de los » Juegos de Reconstrucción» y de » Victoria de la Humanidad contra COVID-19″ , el mencionado estadio de Béisbol de Fukushima Azuma situada en una prefectura que es de sobra conocida por su hermoso campo.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario