Tokio 2020: ¡España con todo! Va invicto a las semifinales por la medalla de oro y obtiene la victoria 12-8 contra Estados Unidos

Redacción: Adriana Márquez/

LaNochedelDeporteEspañolTV

¡Hidroguerreros, con todo!

El equipo masculino de la selección española de waterpolo, sigue invicto en este primer juego de cuartos de final, clasificando para la semifinal. Los hidroguerreros de «David Martin» logran la victoria consecutiva para la selección y ahora sobre Estados Unidos, dejando el marcador 12-8. Grandes titanes del waterpolo hoy destacan la calidad y preparación con la que han llegado los mejores del mundo. Nuevamente España pudo demostrar que es el equipo más preparado de la temporada y que no parará en estos JJOO Tokio 2020, hasta llegar al objetivo y que al igual que las hidroguerreras la meta es: «La medalla de oro». La formación española, está conformado por Daniel López Pinedo, Alberto Munarriz, Álvaro Granados, Bernat Sanahuja, Miguel de Toro, Marc Larumbe, Martin Famera, Francisco Fernández, Roger Tahull, Felipe Perrone, Blai Mallarach, Alejandro Bustos y Unai Aguirre.

Comienza el partido y los jugadores de ambos equipos preparados para un encuentro muy esperado por toda la fanaticada, sin duda alguna, será un partidazo hecho de hierro y forjado con plomo para dejar la piel en el agua ante la responsabilidad que significa clasificar a las semifinales y dejar el nombre de España y el waterpolo bien en alto en estas olimpiadas. El encuentro es celebrado en el Centro Acuático Tatsumi de Tokio. Listos para seguir viendo a una selección de calidad, técnica y entrega en cada partido. España gana el balón y en los primeros minutos del partido nos deja ver lo que será todo el desenlace, ataque y contras ataques, defensa y lanzamientos para buscar la victoria. En el cuarto minuto no se hace esperar y Estados Unidos ataca sin obtener resultados, gana el balón España y entra al mando Álvaro Granados sin nada. Siguen los ataques del equipo americano y la defensa de los españoles no los deja llegar a la portería. Se nota los dos equipos con ganas de penetrar y Felipe Perrone hace el primer gol del partido con un hueco espectacular que le da la ventaja. Rápidamente Estados Unidos empata el marcador y el boya americano Ben Hallock, uno de los mejores jugadores de la selección y gran anotador en estas olimpiadas. Continúa España al ruedo y ataca sin conseguir puntos, vuelve Estados Unidos y nada. Gana otra vez el balón España y ataca con otro tanto de Fernández que alegra a Martín en las gradas, dejando el marcador por un punto encima de los americanos. Éstos primeros minutos que van de juego, estamos viendo un partidazo al que los hidroguerreros nos tienen acostumbrados ¡Intenso ese ataque y seguimos! Que gran jugada hace España de la mano de Bernat Sanahuja ¡Golazo! Espectacular este lanzamiento, increíble imparable y el marcador aumenta 3-1. Las expulsiones se dejan esperar para ambos equipos, Estados Unidos va al ataque y anota otro tanto con un ángulo cerrado de Daube ahora con el segundo gol para los americanos. Continúan peleando por la boya, buscando el empate Estados Unidos y logra un imparable nuevamente de Hannes, casi terminando el primer cuarto. Termina el tiempo y cierra empate a 3.

Arranca el segundo cuarto, Estados Unidos gana el balón con mucha rapidez y tiene la ventaja sobre el partido, ya preparados para atacar se hace un juego bastante cerrado, con ganas de anotar dando el todo en estos cuartos de final. Presión que desborda, ganas de triunfar, momento en el que vuelve Daube a penetrar la portería con su tercero gol en este partido y ahora el cuarto para el equipo por encima de España. Pero no hay espera, con respuesta inmediata, de la que la selección está acostumbrada a demostrar, empata el marcador y Álvaro Granados hace una jugada rápida e imparable. En cambio, los estadounidenses responden también muy rápido sin lograr nada más que un gran tapón. Hidroguerreros de nuevo al ataque y la defensa no los deja, pero Miguel lo hace maravilloso y con mucha naturalidad, hace una entrada que sube el marcador a 5. Estados Unidos que va pisando los talones y sin dejarse, anota otro tanto de Alex Bowen y empata el juego para seguir con este partidazo, muy presionado, lleno de contra ataques y buena defensa. Estados Unidos a mitad de la segunda parte pide tiempo muerto para organizar las ideas. Vuelven al ruedo y comienza los últimos dos minutos del segundo cuarto y ataca de la mano de Alex Obert que sube el marcador con ventaja sobre los españoles, un gran gol muy díficil de observar, al que pitaron efectivo. Pero España no se deja y vuelven atacar, esta vez el protagonista es Álvaro Granados, que anota un gol imparable para empatar, su entrada fue maravillosa. Un segundo cuarto muy movido, cerrado, con tantos anotados y ataques al poder. Quedan pocos segundos y que fuerte la presión de subir y tener ventaja que ambos equipos desean. Cierra el segundo empate nuevamente 6-6.

Ahora en este tercer cuarto,  el partido se torna bastante defensivo por parte de la selección americana con un partido igualado, han sido más rápido que el equipo de España para ganar el balón y atacar pero sin nada. España no se deja y vuelve al ruedo con Bernat Sanahuja con otro gol que sube el marcador a 7 sobre los americanos, momento en el que toman el control nuevamente. Expulsiones de ambos equipos. Las defensas de los dos equipos ha estado muy cerrada, pero España logra superioridad ante los estadounidenses. Seguidamente, respuesta inmediata de los españoles sin coordinar bien el pase pierden el balón y toma de nuevo Estados Unidos. Nuevamente suena el silbato, tiempo muerto pedido por Martín, para dar las indicaciones correspondientes y seguir al ataque sin parar. Muy tensos los jugadores de Estados Unidos buscando el triunfo, porque cabe resaltar, que no han sido campeón olímpico jamás, en cambio España quiere repetir Atlanta 96, ojalá puedan lograr ese título. Están preparados para eso y más, porque la meta es el oro ¡Medalla anhelada! en estos juegos 2020. Cierra el tercero con 7-6 ventaja de España con el que abrirá el cuarto.

Comienza el cuarto y la presión crece para Estados Unidos que gana el balón nuevamente. España se prepara para comenzar defendiendo, momento en el que bloquea genial ante los ataques seguidos de los americanos. Otra defensa buenísima ante el córner. Seguidamente, ahora los españoles al ataque peleando en la boya, muy cerrados para anotar se preparan y no consiguen el punto. Hay un movimiento extraño y paran el juego, revisan una jugada no permitida, es una salida antes de tiempo del jugador expulsado. En este caso, el americano. El árbitro se acerca y anuncia lo que sería el primer penalti del partido a favor de España, lo cobra Alberto Munarriz; su primer gol del partido y el octavo para los hidroguerreros ¡Que tensión! Tira y golazo, penetrando la red, muy importante para España. Estados Unidos se prepara para la respuesta, peleando en la boya lanzan y nada. Los españoles a su vez, se dedicaron a defender para mantener la ventaja con una comodidad y confianza en sus jugadas. Pero, los americanos hacen lo imposible y meten un golazo increíble de Luca Cupido para aumentar el marcador a 7. Nuevamente vuelven los magníficos «hidroguerreros» y hacen una fabulosa jugada, espectáculo de Mallarach, que ahora sube a nueve puntos el marcador, clave para este cierre. Estados Unidos, un equipo presionado por la victoria ataca fuertemente a la España no se deja. Al ataque vamos con todo expresa el equipo español, con la respuesta absoluta de Roger Tahull y el golazo más apasionante del partido ¡Gran definición, control, disciplina y ganas de ir a la meta planteada «el oro»! Tiempo muerto nuevamente a pocos minutos de finalizar el partido. Entran en juego y estos son los minutos más emocionantes de este encuentro, que partidazo nos dan estos chicos, van y vienen los ataques, defensas, penetración y la piel la dejan en el agua para lograr la victoria. Rápidamente sin pensarlo Alex Obert va al ataque y anota otro tanto para él y sube el marcador presionado para el equipo. Responde España y va al contra ataque, pero vuelve el sonido del pito del árbitro, anuncia otro penalti, el segundo del partido. Es cobrado por Munarriz nuevamente, apunta y balón a la izquierda, alegría se nota en las gradas para dar el punto número 11 del encuentro de estos cuartos de final para los hidroguerreros. Es increíble cada una de las jugadas, que profesionalidad. Sigue el partido con poco tiempo para terminar y Estados Unidos deja sola la.porteria, agilidad que aprovecha los hidroguerreros para hacer el pase a Fernández que estaba solo, nadó a todo cañón y metió el gol más cómodo y seguro de todos los juegos, sin defensas, sin porteros y sin absolutamente nada que impidió ¡El gol! Listo por hoy y España se impone victorioso como goleador, defensa, ataque, disciplina y concentración dejando en este gran encuentro el marcador en 12-8, pasando a la semifinal.

¡Vamos por la medalla de oro!


About Jorge Gómez-Manzanilla