1400446510_376057_1400446570_noticia_grande

Toca cambiar el chip, el LasoTeam, a cerrar el primer puesto de la fase regular

La previa: realmadrid.com.

El conjunto blanco retoma la competición liguera tras la Final Four con el partido aplazado de la jornada 33 frente al Gipuzkoa Basket. El líder tiene la oportunidad de terminar matemáticamente primero de la Liga Regular y conseguir el factor cancha a su favor en los playoff si vence en casa al conjunto donostiarra, noveno en la tabla pero sin opciones ya de clasificarse entre los ocho mejores.

Los blancos llevaron a cabo esta mañana su último entrenamiento. Laso no podrá contar con Rudy Fernández, que sufre una fisura en el extremo proximal de la falange media del cuarto dedo de la mano derecha, ni con Draper. Los canteranos Yusta y Martín completan la convocatoria.

Partido difícil el que afrontarán los de Laso. Tanto por el rival como por las escasas 48 horas con las que cuentan para recuperarse del tremendo esfuerzo físico y mental que les ha exigido la Final Four de la Euroliga.

Victoria con recompensa
Ahora toca centrarse en la Liga Endesa y en el encuentro de hoy para no tener que jugarse el primer puesto en Málaga en la última jornada. El triunfo esta noche sería definitivo para lograr dicho objetivo. Por eso el apoyo del Palacio jugará un papel fundamental para que se pase página a la Euroliga cuanto antes en una temporada que todavía puede ser histórica si alcanzan el triplete.

EL EQUIPO PUEDE IGUALAR LAS 61 VICTORIAS DE LA TEMPORADA PASADA, QUE SUPONEN LA MEJOR MARCA DE ESTE SIGLO.

El Gizpuzkoa Basket no ha ganado en las seis ocasiones que ha visitado el feudo blanco. Pero, a pesar de los precedentes, será un duro rival. Su fuerza radica en la defensa. Es la segunda mejor de la Liga (71,5 puntos en contra) y el equipo que menos balones pierde (10). Enfrente se encontrará con el mejor ataque (88,5 puntos de media).

Poco anotador
Como siempre, el Real Madrid deberá construir el juego desde la defensa. El Gipuzkoa Basket promedia 70 puntos, 65 de los cuales los anotan entre seis jugadores: Robinson, Salgado, Raulzinho, Winchester, Doblas y el lesionado Ramsdell. Con su baja, queda descompensado en el juego interior. Doblas (12 puntos) se queda como el único referente, mientras que en el perímetro destacan Robinson (16,7) y la dirección de Salgado.

Convocatoria:
Bases: Llull, Rodríguez y Martín.
Escoltas: Carroll.
Aleros: Darden, Díez y Yusta.
Ala-pívots: Reyes, Mirotic y Slaughter.
Pívots: Bourousis y Mejri.

About Jorge Gómez-Manzanilla