Thomas Bach, presidente del COI:» Agradecemos al presidente Mori su gran aportación a Tokio 2020 que seguirá adelante con su sucesor»

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/ LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolímpico.net-blogolímpico-com

El presidente del COI, Thomas Bach, se ha pronunciado acerca de la dimisión del presidente el Comité Organizador de Tokio 2020, Mori, salpicado de unas declaraciones machistas precisamente en una reunión del Comité Olímpico y Paralímpico la pasada semana, una decisión que la ha obligado a dimitir.

A pesar de todo, Bach ha remarcado que Tokio 2020 seguirá adelante con su sucesor en el marco de unos juegos seguros tanto para deportistas, entrenadores, personal de las diferentes delegaciones como para personalidades asistentes al evento y para los medios de comunicación que tendrá una guía con lo que se puede y no se puede hacer en la Villa Olímpica durante los 17 días que duren los JJ.OO.

“El COI respeta plenamente la decisión del presidente Mori de dimitir y comprende sus razones para hacerlo. Al mismo tiempo, queremos agradecerle su destacada contribución a la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 a lo largo de los últimos años. Entre sus muchos logros, el presidente Mori ayudó a hacer de Tokio la ciudad olímpica mejor preparada de la historia. El COI continuará trabajando mano a mano con su sucesor para ofrecer unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 seguros y protegidos en 2021”.

Por otro lado, John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del COI ha alabado la labor de Mori al frente del Comité Organizador de Tokio 2020.

“A lo largo de nuestros ocho años trabajando juntos, el presidente Mori fue un líder fuerte y eficaz, en quien siempre se podía confiar para encontrar soluciones incluso en las circunstancias más difíciles de la pandemia. La cooperación con el presidente Mori ha sido sobresaliente. Me gustaría agradecerle todo su apoyo y dedicación ”.

#SomosOlimpismo #SomosDeporteOlímpicoEspañol

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario