THEO,OTRO ESLABÓN DE LA CADENA ZIDANE

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

La saga Zidane continúa. Se amplia. Ya eran dos. Enzo y Luca, pero aún quedaba una penúltima entrega (el último, por ahora, es Ilyaz). Se llama Theo, se apellida Zidane, claro está, y juega en el Real Madrid. Apunta maneras. Quizá las mejores de la familia. Es el que más se parece a su padre, tanto en carácter como en la manera de moverse sobre el campo.

Ayer dio muestras de su calidad en la primera jornada del Torneo Nacional Alevín Blue BBVA de Fútbol 7, que están disputando en Lima las canteras de los mejores equipos de las Ligas BBVA y Adelante.

Poco tiempo necesitó el pequeño Zidane para dejar su huella sobre el campo. Marcó su primer gol del torneo ante el Betis y lo celebró, como siempre, abrazándose a sus compañeros.

Es joven, nació en 2002, pero ya ha ido evolucionando. Ha cambiado, incluso, su demarcación de juego. Poco a poco se va acercando a la portería rival. Aunque sus inicios fueron en el centro del campo, según subía de categoría fue adelantando su posición hasta llegar a la mediapunta, lugar donde se mueve como pez en el agua. Ahí saca a relucir su calidad. Aprovecha su fiabilidad en la definición y, sobre todo, su visión de juego. Lo suyo, no hay duda, es dar el último pase. Tiene un buen ejemplo en el que mirarse.

A Theo se le reconoce enseguida en el terreno de juego. Ha heredado de Zinedine, su padre, la elegancia para moverse sobre el césped. Es ágil de pies y de mente, piensa rápido y casi sin mirar busca la meta rival. Es hábil y posee una buena visión de juego. Tiene una diestra perfecta, que todo lo que toca lo convierte en oro.

Está orgulloso de su progenitor, en todos los sentidos, y de la trayectoria futbolística que ha desarrollado, pero Theo es, simplemente, Theo para el fútbol, para sus amigos y para sus compañeros. Prefiere ser él mismo y huye de las inevitables comparaciones. Solo es Zidane para los aficionados. Futbolista, desde luego, con personalidad propia.

About admin