The Telegraph: ” Mourinho podría ocupar el banquillo del United tras la retirada de Fergusson”

Redacción: Latribunamadridista.com.

Auténtico “bombazo informativo” el que nos llega de Inglaterra en las últimas horas con la retirada de los banqullos del escocés, Sir Álex Fergusson, después de 26 temporadas en el banquillo de los diablos rojos, una importantísima noticia que podría tener consecuencias inmediatas ya que es de sobra conocida la buena relación entre José Mourinho y Álex Fergusson por lo que el futuro del luso podría estar igualmente en Inglaterra pero en el Manchester United y no en el Chelsea como se viene indicando en las últimos seis semanas.

El veterano entrenador ha afirmado que ha estado pensando mucho tiempo en la decisión, aunque considera que “ahora es el momento exacto”. Atrás deja 26 temporadas en la élite en los que ha conseguido 13 Premiers y 2 Copas de Europa, además de infinidad de títulos locales. A partir de ahora pasará a ser miembro del consejo directivo del United y ejercerá funciones de representación del club en actos por todo el mundo.

Se trata de una decisión que ha tenido un fuerte impacto en el fútbol europeo y que, de paso, condiciona la situación de José Mourinho en el Real Madrid. El propio ‘Telegraph’ mencionaba que el portugués es una de las alternativas para ocupar el banquillo del equipo inglés, por lo que no se puede descartar que en los próximos días el entrenador merengue reciba una llamada desde Old Trafford. Aunque en Inglaterra también se ha empezado a barajar el nombre de David Moyes, actual técnico del Everton. Y es que allí es bien sabido que a la hora de elegir entre United y Chelsea, José no tendría dudas.

About Jorge Gómez-Manzanilla