tebas_interior

Tebas no entiende que Real Madrid y Barcelona se “quejen” por los horarios de los partidos

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha sido el protagonista en los informativos de TVE donde ha analizado varios asuntos de actualidad relacionados con el regreso del fútbol en nuestro país tras el parón ocasionado por el coronavirus. Uno de los asuntos de los que más se está hablando es el relacionado con los horarios de las primeras jornadas y la disposición de los partidos. En los últimos días, el diario MARCA publicó una información en la que afirmaban que desde el Real Madrid no estaban del todo contentos por la disposición de sus partidos en las primeras jornadas tras el coronavirus, pues los blancos juegan siempre después de que lo haga el Barcelona. Ambos equipos están compitiendo en la pelea por el título liguero.

Javier Tebas ha señalado que este tema es controvertido y que, teniendo tan poco tiempo entre el término de una jornada y el comienzo de la siguiente, es difícil poner unos horarios que satisfagan a todos los equipos: “Es un tema controvertido. Siempre hay lio cuando hay partidos entre semana. Los equipos juegan cada tres días y es complicado poner horarios así, teniendo en cuenta los operadores audiovisuales como Movistar, que elige El Partidazo y condiciona mucho. Cuando termine la competición los equipos tendrán el mismo descanso”.

También otro de los asuntos que se ha valorado con el reinicio de la competición es si podrá finalizarse con público en las gradas o si, por el contrario, se disputará todo lo que queda de campeonato a puerta cerrada como estamos viendo hasta ahora. Respecto a este asunto, Tebas ha señalado que: “La decisión la tomará el CSD y dependerá de las comunidades autónomas. Trabajamos en un protocolo de la vuelta a la competición con público y nosotros estaremos preparados para ese momento. En todo caso corresponderá a las autoridades y meteremos al públicos donde podamos, pero no es importante para terminar la competición”.

Para finalizar su intervención en TVE , Tebas ha señalado cuáles son sus sensaciones en estos primeros días de regreso de LaLiga: “Positivos por el trabajo colectivo, el esfuerzo de todos con todos los viajes y partidos todos los días. El único borrón es el espontáneo del otro día en Mallorca”.

About Jorge Gómez-Manzanilla