tebas

Tebas no ceja en su empeño de jugar un partido de Liga en Estados Unidos

Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista

Mucho se ha hablado en los últimos meses y en las últimas semanas sobre la posibilidad de que un partido de la Liga se dispute esta temporada en Miami. En concreto, el choque entre Barcelona y Gerona es el elegido para estrenarse oficialmente en territorio americano.

En esta polémica hay dos actores principales: Javier Tebas, presidente de la Liga, que aboga porque se lleve a cabo el choque; y, por otro lado, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que no está para nada de acuerdo. Pues bien, el último en hablar sobre esta situación ha sido Javier Tebas.

En una entrevista concedida en exclusiva en la sede de la Liga el martes, Tebas sigue insistiendo en la celebración del partido pues lo considera una oportunidad única para abrirse al mundo y dar a conocer la Liga en Estados Unidos: “Jugar en Estados Unidos es muy importante para nuestra estrategia, no vamos a cejar en nuestro derecho. Quien quiere hacer una industria global como La Liga, que quiere estar entre las grandes industrias del deporte del mundo, tiene que estar introducido en el mercado americano con todas las consecuencias, no solo a nivel incipiente, sino que tiene que convertirse es un mercado muy importante para el fútbol español”.

About Jorge Gómez-Manzanilla