Tebas avisa: “Tanto Real Madrid como Barcelona tienen que coger el toro por los cuernos para tener una estructura económica correcta”

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

La pandemia del coronavirus ha hecho que todos los equipos de fútbol tengan que reducir costes. Entre ellos, el salario de los jugadores y personal técnico. La falta de ingresos por venta de entradas en los estadio ha hecho que los clubes tengan que recortar para cuadrar las cuentas. Aunque ya se han producido recortes, seguramente tendrá que haber más. Al menos es lo que ha anunciado el presidente de LaLiga, Javier Tebas. 

Tebas ha asegurado que todos los equipos viven ya en una nueva realidad económica distinta de lo que estaban acostumbrados y que, incluidos Barcelona y Real Madrid, tendrán que afrontar un año de transición: «Tanto Real Madrid como Barcelona tienen que coger el toro por los cuernos para tener una estructura económica correcta. El Barcelona ha visto reducidos sus ingresos un 30% y tiene ajustarse, ¿qué entonces es menos competitivo? pues tendrá que tener un año de transición». 

Además, ha destacado que esta reducción de costes podría verse aún más reducida en el caso de que, finalmente, esta temporada no pudiese regresar el público a los estadios: «En el peor de los casos, que no tengamos nada de público hasta el final de temporada, hay un exceso de coste de plantilla de 707 millones, que no afecta a todo el mundo por igual, cuanto más grande es el club más le afecta». Aún así, Tebas se ha mostrado esperanzado de que puedan volver los aficionados a las gradas antes del término de la actual campaña. 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario