REY ESPAÑA

Tarragona aplaudió a Su Majestad, El Rey, D.Felipe VI ante la presencia del independentista, Torrá

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: El Confidencial

El Rey de España, D. Felipe VI ha inaugurado los XVIII Juegos Mediterráneos, ” Tarragona 2018″, la tercera edición donde España es anfitriona tras Barcelona 1955 y Almería 2005, una España que cuenta con casi 400 atletas y que es una de las favoritas a liderar el medallero.

A pesar de que el morbo estaba servido por la presencia del Presidente ( si le podemos llamar así), de la Generalitat, Torrá, independentista por doquier, junto al Rey, D. Felipe VI, un Torrá que primero declinó ir a la inauguración de los Juegos algo que no puede declinar nunca por el cargo que representa para finalmente acudir, viendo el cariño que todo el pueblo de Tarragona, con banderas de España al viento y coreando el himno nacional, además de aplaudiendo a Su Majestad, un cariño que Tarragona profesa a la figura del Jefe del Estado.

Un bonito espectáculo celebrado en el estadio de fútbol del Nástic de Tarragona y que ha tenido momentos inolvidables como el desfile del anfitrión, ESPAÑA, con la nadadora, Mireia Belmonte, la primera abanderada del equipo español en el siglo XXI, como abanderada del #TeamESP.

Posteriormente, se produjo el izado de la bandera con una brigada paracaidista que hizo bajar la bandera del cielo a la hierba para posteriormente, colocar la misma hasta el mástil por los voluntarios.

Antes del discurso del Rey, D. Felipe VI, el alcalde de Tarragona, José Félix Ballesteros llamó a la paz y a la concordia algo que arrancó aplausos en el público asistente.

EL REY, D. FELIPE, APLAUDIDO POR EL PUEBLO DE TARRAGONA

Tras el discurso del presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos, el argelino Amar Addadi que además, mostró su cariño y su apoyo al recibió el apoyo de toda la grada repleta de banderas de España.

Además del famoso agua, ADN de estos Juegos Mediterráneos como lo es el fuego en los Juegos Olímpicos, además, del elemento azul como distinción de unos Juegos que tienen ya 18 ediciones con la que arranca mañana, la haltera española, campeona de Europa y del Mundo, Lydia Valentín leyó el juramento de los deportistas mientras que el seleccionador español de balonmano masculino, Jordi Ribera leyó el juramento en nombre de los técnicos y los oficiales.

¡¡ QUÉ COMIENCEN LOS JUEGOS MEDITERRÁNEOS!!, ¡¡VAMOS ESPAÑA!!, ¡¡VIVA EL REY!! ¡¡VIVA ESPAÑA!!

About Jorge Gómez-Manzanilla