echegoyen barceló campeonas mundo

Tamara Echegoyen: ” Estamos muy felices por ganar el mundial ha sido una final muy igualada”.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla Rodríguez / Imagen:  Sailing Energy

Muy felices por el título conseguido y reconociendo el enorme esfuerzo realizado para ganar el mundial, la pareja española formada por Tamara Echegoyen y Paula Barceló, campeonas del mundo en la clase 49er FX quisieron ensalzar el trabajo realizado por todo el equipo y que gracias a todos ellos se ha podido lograr dicho mundial, a pocos meses de la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde la mencionada pareja española aspira, no sólo a medalla sino también al Oro olímpico en las aguas japonesas.

¡Estamos felices! acabamos de conseguir el campeonato del mundo, ha sido un campeonato super reñido, en el que hemos tenido que dar lo mejor de nosotras. Hay que dar la enhorabuena a la tripulación inglesa de Charlote y Saskia que han hecho un trabajo formidable y hasta el último momento no sabíamos quién de las dos iba a ganar”.

La doble campeona del mundo, Tamara Echegoyen, no ocultó la dificultad que ha supuesto ganar este mundial, en parte, por el tremendo nivel mostrado por la pareja inglesa, Charlote y Saskia, finalmente, medalla de plata.

“Quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a nuestro gran equipo, porque esto no hubiera sido posible sin todos ellos”.

En cuanto a Paula Barceló, campeona por primera vez del mundo, la española ha querido también agradecer todo el apoyo recibido por familiares, amigos y en especial, por todo el equipo que ha hecho posible la conquista de esta medalla de Oro.

Muchísimas gracias por todo el apoyo recibido desde casa, por todo el equipo que hay detrás y que nos ha cuidado esta semana. Estamos muy contentas y… a seguir trabajando”.

About Jorge Gómez-Manzanilla