volea_Zidane_firmo_Novena_Madrid[1]

Tal día como hoy, hace 18 años, se ganó la Novena Copa de Europa

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Un 15 de mayo de 2020, festivo en la Comunidad de Madrid- San Isidro Labrador- el Real Madrid disputaba la final de la Champions League ante el Bayern Leverkusen. Los blancos llegaban a la final después de dos años de la última (en el 2000 ante el Valencia).

Aquel año el Real Madrid conquistaba la Novena en el que, además, era el año del Centenario del club. El equipo, entonces dirigido por Vicente del Bosque, ganaba a los alemanes por dos goles a uno gracias a los tantos de Raúl y Zidane, éste último de bella factura con una formidable volea a centro de Roberto Carlos que ya forma parte de la historia como uno de los tantos más espectaculares que se han marcado en una final de la Champions League.

La final también será recordada por la gran actuación de Casillas. El de Móstoles tuvo que salir en la segunda parte para sustituir a César, que se retiró lesionado. Fue entonces cuando Iker salvó al Real Madrid gracias a formidables intervenciones que fueron determinantes para que los alemanes no empatasen el partido y, en definitiva, trascendentales para que Fernando Hierro alzase al cielo de Glasgow la Novena.

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla