Suecia renuncia a celebrar el próximo europeo de Kárate 2021 por la crisis del Covid.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/ Imágenes: eurokarate2021.com

La terrible crisis sanitaria que atraviesa el planeta desgraciadamente afecta en un tanto por ciento bastante elevado a la economía, el bienestar, la cultura, la sociedad, el trabajo y también al deporte, un deporte que eso sí, albergará el próximo verano los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, 364 días después, en lo que será un triunfo del deporte contra la pandemia.

Sin embargo, aún siguen cancelándose eventos deportivos, el último del que hemos tenido noticia en LA NOCHE DEL DEPORTE ESPAÑOL TV y www.latribunamadridista.com, el el 56º campeonato de Europa de Kárate previsto para mayo de 2021 en Suecia, un país que a través de su federación de kárate ha renunciado a ser sede del próximo europeo de la competición al no poder asegurar a la Federación Europea de Kárate, un campeonato seguro para la salud de los deportistas, seleccionadores y personal que trabaja en la organización del evento, una fecha, 6 de noviembre marcado por la EKF que ha sido demasiado prematura para la propia federación de kárate sueca.

La propia Federación Europea de Kárate ha publicado en su portal digital la noticia además del comunicado oficial de la federación de kárate de Suecia emitido por el presidente de dicha federación, Urban Andersson.

”La crisis de Corona nos ha puesto en una situación muy difícil. Por eso hemos trabajado durante los últimos meses en una evaluación de riesgos junto con nuestros socios en Gotemburgo y otras autoridades. La conclusión fue que intentaríamos seguir adelante hasta enero de 2021, con la esperanza de que las cosas hayan cambiado para mejor para entonces. Hemos renegociado todos nuestros contratos de acuerdo con este plazo y nuestro personal ha estado continuamente a la espera de cambios rápidos.
Desafortunadamente, la Federación Europea de Karate (EKF) ya nos ha pedido una garantía a principios de noviembre, si podemos seguir adelante con el campeonato o no. Esa es una pregunta imposible de responder de manera realista en este momento, debido a las diferentes restricciones y al desarrollo del virus, donde ahora también vemos que el número de infectados está aumentando rápidamente en Suecia, así como en el resto de Europa «
.

”Si tomáramos la decisión tan temprano, comprometiéndonos a impulsar el evento en mayo de 2021, nos coloca en una posición en la que necesitamos poder cubrir el riesgo de una pérdida económica importante, con una posible bancarrota para la Federación. . Independientemente de lo mucho que nos gustaría albergar el campeonato, esa no es una opción. Nuestros recursos de personal también se ven afectados por la crisis de la corona, lo que genera dificultades en el futuro. Nuestra tarea principal en Suecia, según lo emitido por el gobierno, es promover la salud pública a través de nuestro deporte y proporcionar un entorno positivo para niños y jóvenes. Esa es una base que no podemos poner en riesgo. También debemos aceptar nuestra responsabilidad en esta pandemia y no arriesgarnos a contribuir al desorden que podría poner una tensión adicional en la situación de Covid-19 en nuestra comunidad ”.

“Nuestra organización del Campeonato estaba destinada a ser un evento para fortalecer y unir a la comunidad de kárate sueca e invitar a Europa a ver lo mejor de nosotros como país organizador. Ahora se ha transformado en un riesgo de enormes proporciones que es lo contrario de lo que era nuestro objetivo de este proyecto. Por supuesto, nadie podría prever el estallido de una pandemia y sería tremendamente imprudente de nuestra parte continuar por este camino con los términos que ahora se nos han dado ”.

“No vemos esto como una pérdida de tiempo o recursos, sino que ha sido un valioso proceso de aprendizaje. Ahora estamos completamente equipados para ser un organizador profesional y seguiremos trabajando para recibir otras oportunidades para demostrar nuestra valía . Sin embargo, nuestra esperanza para el futuro inmediato es que la pandemia se retire pronto y que el mundo vuelva a ser un lugar más seguro y normal».

EL PRINCIPAL SPONSOR DEL EVENTO LAMENTA LA DECISIÓN DE LA FEDERACIÓN SUECA


Göteborg & Co, principal sponsor del evento ha lamentado la decisión de la Federación de Kárate de Suecia remarcando que a pesar de todo esperan volver a trabajar en la celebración de más eventos deportivos en el país nórdico.

«Creemos que es muy lamentable que el Campeonato de Europa de Karate no se organice en Gotemburgo 2021. La pandemia simplemente hace que la situación sea incierta, pero esperamos encontrar nuevas colaboraciones con la Federación Sueca de Karate en el futuro», afirmó el Director de Eventos de la Ciudad Magnus Hallberg.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario