southgate

Southgate: ” No podemos venir a defendernos. En Wembley, en los minutos finales, entendimos como jugarlos”

Redacción: Latribunamadridista.com / Foto: marca.com

El seleccionador de Inglaterra, Southgate, desveló los planes de Inglaterra para el encuentro de mañana, en la rueda de previa al mencionado choque de la cuarta jornada de la Liga de Naciones, partido que se jugará en el estadio ” Benito Villamarín”, afirmando que Kane a pesar de su sequía, seis partidos sin marcar con Inglaterra, es una pieza clave de esta selección y siempre es un rival peligroso para las defensas enemigas.

Además, Southgate confirmó que no saldrá a defenderse dado que España es un equipo muy vertical y si sale a defender puede incluso crear más problemas.

“Kane está listo. La confianza es total en él y Rashford es total. Hay un aspecto de cansancio físico y psicológico importante. No sé por qué la Premier League tiene que empezar tan pronto”.

España directa y no se puede salir a defender

 “Jugamos un gran partido ante Croacia con un esquema distinto. Tenemos variantes y las trabajamos. El problema habría sido no generar ocasiones. Era un campo muy complicado, pero tenemos jugadores que saben resolver esos casos. Mañana es parecido a lo de Croacia, necesitamos presionar mucho a su medio campo. No podemos venir a defendernos 90 minutos, en la parte final de Wembley entendimos mejor cómo jugarles”.

“Esta España es más directa, pero su estilo es muy parecido. Es uno de los test más difíciles que puede haber. Mañana tenemos dos presiones: el nivel del rival y la que de por sí da la camiseta de Inglaterra”.

Los dos cambios para el partido de mañana

 “Joe Gomez va a entrar por Stones. Es un gran jugador, está en gran forma y tengo muchas ganas de verlo. Por Henderson… seguro que entra un jugador”. 

About Jorge Gómez-Manzanilla