Sólo cinco jugadores del Real Madrid no han llegado a los 1000 minutos esta temporada

Redacción: Latribunamadridista.com. 

Redacción: Latribunamadridista.com.

José Mourinho está dosificando a la plantilla en vista de la temporada cargada de acontecimientos y de objetivos, Champions y Copa del Rey. Así, Mourinho siguiendo su política de rotaciones ha concedido gran parte de minutos a los jugadores y así, sólo cinco jugadores se encuentran por debajo de los 1000 minutos en liga.

En concreto, Varane, Carvalho, Albiol, Kaká y Marcelo están en esta clasificación, una clasificación a la que se unen los castillistas, Morata y Nacho, habituales jugadores del primer filial blanco y sólo usados en momentos puntuales de la temporada por Mou ya que normalmente disputan sus encuentros con el Real Madrid Castilla y no con el Real Madrid. Sin duda, Mou está sabiendo dosificar a su plantilla algo que aunque carezca de interés y de protagonismo habría que tener muy en cuenta ya que como recordemos en la temporada 2003/04 con Carlos Queiroz en el banquillo y todo un plantel de galácticos, el luso fundió a la plantilla usando sólo 12 jugadores para pelear por las tres competiciones (Liga, Copa y Champions League), perdiendo todas ellas, además, quedando en cuarto lugar de la table y obligando al Madrid a jugar la repesca de la Champions en agosto.

Evidentemente, la diferencia entre ambos compatriotas (Mou&Queiroz) es evidente y la valía de Mourinho es infinitamente superior a la de Carlos Queiroz, un entrenador de “segunda fila” y principal responsable del hundimiento galáctico en los últimos meses de la temporada 2003/04.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.