solari a por la copa

Solari: ” Tenemos que repetir la primera parte en más encuentros. Los jóvenes son el futuro y el presente del Real Madrid”

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: realmadrid.com
Feliz, sonriente y orgulloso, Santi Solari, analizó en rueda de prensa el encuentro de liga del Real Madrid ante el Valencia (2-0), con goles de Carvajal aunque fue Wass, en propia puerta y de Lucas Vázquez, talismán del Real Madrid con Solari ya que siempre que ha jugado, el Real Madrid ha ganado con el técnico argentino en el banquillo merengue.
Sobre el encuentro de ayer, Solari remarcó que es fundamental que el equipo repita primeras partes como la de anoche, a la vez que afirmó que los jóvenes como Fede Valverde, Llorente o Reguilón, además, de Ceballos o Lucas Vázquez con el presente y el futuro del Real Madrid apuntando además, que Courtois está en un gran momento de forma y por ese motivo, es titular tanto en Liga como en Liga de Campeones.
“Me gustaría que lo que hicimos en el primer tiempo lo repitiéramos. Hemos hecho una gran primera parte y un gran partido en general. En la segunda cambió el partido porque el Valencia tenía que empatar y apretó”.
Los jóvenes, el presente y el futuro del Real Madrid

“La juventud da energía, pero hay que combinarla con la madurez y experiencia de los otros jugadores. Hay que encontrar el equilibrio para competir con esta plantilla y también abrir la puerta a los chicos que tienen que competir en el futuro. Llorente, Odriozola, Ceballos, Reguilón, Vinicius… son jugadores jóvenes y talentosos que ojalá sigan aquí dentro de cinco años”.

“Son el futuro del Real Madrid y tienen que ser parte del presente. Es una satisfacción que jugadores como Valverde, Reguilón o Marcos Llorente estén aquí. Nos olvidamos a veces de destacar el trabajo que se hace en divisiones inferiores. Estamos felices en el club porque haya jugadores que estaban abajo y ahora están teniendo minutos en el primer equipo”.

Sobre las ausencias por motivos tácticos de Kroos y Marcelo

“Es importante repartir los esfuerzos. Todos los clubes grandes tienen muchos partidos durante la competición y esos esfuerzos hay que repartirlos. Los chicos tienen que volar en la cancha, es donde tienen que demostrarlo porque así es el fútbol”.
 
Elogios a Courtois, su portero titular
“Hay tres grandes porteros y también tenemos a Luca. Está francamente bien cubierta esa posición y a Courtois no lo vamos a descubrir ahora”.
 
Modric, Balón de ORO desde mañana
“Es un jugador excepcional. Lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria, es un ejemplo de superación personal. Ha crecido en un contexto duro y difícil y no sabemos si eso es lo que le ha hecho tener esa personalidad. Y la calidad que tiene no sabemos dónde la sacó”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario