solari serio

Solari:” Tenemos que marcar las ocasiones que tenemos. ¿El VAR?, sino entra a juzgar las jugadas polémicas, no tiene sentido”

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: realmadrid.com

En la misma línea que el capitán Ramos y que el resto de jugadores de la plantilla madridista, el entrenador del Real Madrid, Santi Solari, analizó la derrota del Real Madrid ante la Real Sociedad (0-2) en el Bernabéu, dolorosa derrota donde los madridistas no marcaron las ocasiones que tuvieron pero que el VAR, no quiso entrar en dos clarísimos penaltis cometidos a Ramos y Vinicius algo que desquició y que lógicamente, ha molestado a todo el madridismo incluido su entrenador, Solari, y los jugadores.

Terrible falta de gol

“La sensación es que debimos recortar tres puntos y no lo hicimos. Tenemos que marcar las ocasiones que creamos. Competiremos para ganar el próximo partido”.
Si el VAR no juzga las jugadas polémicas, no sirve para nada

“No hablamos con los árbitros. Hay jugadas que parecen evidentes en vivo y creemos que el VAR está para eso, para poder consultarlo si no hay certeza. Creemos que es esa la intención que existe con la tecnología y el VAR. Si no, carece toda su razón de ser. Somos humanos y fallamos, pero una cosa es fallar si uno no puede repasar la evidencia, pero si uno tiene la posibilidad de repasar la evidencia y falla no se entiende por qué no se hace, es difícil de comprender”.

Elogios a Vinicius, el mejor del Madrid
“Los jugadores crecen también con el tiempo, con los entrenamientos, los partidos y la madurez. Vinicius ha sido una alegría para el club desde que llegó, incluso en sus partidos con el Castilla. Lleva cuatro meses aquí, tiene 18 años y ya hizo un gol en la final del Mundial de Clubes. Su proyección ha sido más rápida de lo esperado”.

Situación muy grave a diez puntos del Barcelona

“Esto es fútbol. Hemos tenido una distracción seria que nos ha costado un gol y eso te castiga duro. El fútbol profesional no es gentil con las distracciones. Luego, hicimos todo lo posible para dar la vuelta al resultado pese a las dificultades, los posibles penaltis y la expulsión, pero no es un consuelo”.
 
Este equipo compite siempre para ganar
“Competimos para ganar, siempre se compite para eso. No subestimamos la competencia jamás, no subestimamos a nada ni a nadie. Pelear para ganar, competir y no subestimar a nadie es el carácter ganador. Hemos mostrado carácter durante todo el partido, pese a las adversidades. No hay consuelo porque perdimos, pero vi el carácter y sería imperdonable no ver ese carácter”.

About Jorge Gómez-Manzanilla