solari serio

Solari: ” Tenemos equipo para ganar las tres competiciones”

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

El entrenador del Real Madrid, Santi Solari se ha mostrado muy feliz y orgulloso del trabajo de sus jugadores en lo que ha sido sin lugar a dudas, el mejor partido de la era Solari, un Real Madrid que con goles de Modric y Casemiro ha derrotado al conjunto hispalense, un Real Madrid que duela a quien duela está vivo en las tres competiciones y como ha remarcado el míster merengue hay equipo para ganar las tres competiciones y realizar un histórico triplete ( Liga-Liga de Campeones-Copa del Rey).

“Los jugadores han rendido. Es difícil destacar a uno por encima de los demás. Tiene mérito, todos los jugadores han luchado, se han esforzado, hemos jugado bien, presionado arriba y tengo que felicitar a todos los jugadores por el partido que hicieron”.

“Siempre son más de tres puntos cuando te enfrentas a un rival directo porque son los puntos que se lleva uno y los que se deja de llevar el rival. La celebración fue por el gol, muy bonito el de Casemiro, que además tuvo suspense porque no se veía si entraba o no entraba. Era un gol precioso, además a la altura del partido que era, porque lo buscamos desde el inicio”.

Modric
“Estuvo sobresaliente. Teniendo en cuenta que tenía una brecha muy grande y lo cosieron… Es un luchador, hizo una estupenda segunda parte, se le abrió la ceja y tras 15 minutos en la camilla mientras lo cosían salió en la segunda parte e hizo un gol y eso te habla un poco de su espíritu y el del equipo. Hemos hecho un partido muy completo”.

Isco
“Estoy muy contento por él y por el resto de los jugadores. Como decía hemos hecho un partido completísimo, lo merecimos ganar y para eso tienen que estar bien todos. Los que inician y los que entran, porque al final entrenamos todos juntos”.“El fútbol es siempre de los futbolistas, es mérito de los futbolistas. Cada partido tiene sus circunstancias, cada rival juega de una manera y hay distintas situaciones e inconvenientes de la plantilla. Tenemos todavía muchos jugadores lesionados o regresando de lesión y es imperativo que ellos vuelvan. Es tiempo de demostrar el espíritu competitivo y que los jóvenes sigan demostrando que pueden estar a la altura y los veteranos sigan mostrando su solvencia, consistencia y toda la sustancia que le dan a este equipo y que por eso es tan competitivo”.

Mejor partido
“Siempre a las cosas buenas intentamos darle continuidad y el siguiente partido intentaremos hacer uno tan completo como este. La semana pasada también fue completo a su manera. Agradezco las palabras de Machín y tienen más valor aún porque nos hemos enfrentado a un gran equipo que viene haciendo una gran campaña”.

Ocasiones
“Sabíamos que teníamos que encontrar los huecos de alguna manera. El Sevilla se defiende muy bien y aprovecha muy bien los espacios del rival, hubo una muy clara de Vinicius Jr. en la primera parte, pero insistimos en el segundo tiempo hasta que llegó. El camino para ganar partidos es el que seguimos hoy: no dejar de insistir”.

“Vamos a luchar las tres competiciones hasta el final siempre. Para el Real Madrid no hay nada imposible. Siempre disfruto del fútbol y de la competición, esto es lo que nos apasiona y lo hacemos porque nos gusta a pesar de sus inconvenientes. Nos apasiona la competencia y claro que es más bonito ganar, eso no te lo niega nadie”.

About Jorge Gómez-Manzanilla