solari a por la copa

Solari: “Para ganar la liga hay que ganar en estos campos”

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

El entrenador del Real Madrid, Santi Solari, ha analizado en la zona mixta del estadio ” El Alcoraz”, el triunfo merengue por (0-1) con gol de Bale, un Real Madrid que con el triunfo de hoy sigue en la pelea por la liga, no en vano, se encuentra en puestos Champions League y a sólo cinco puntos del Barcelona, un Barcelona que recordemos tiene en la segunda vuelta que visitar el coliseum madridista.

Reconociendo que el juego del equipo no fue el mejor de la era Solari y sobre todo, reafirmando que el viento y el jugar en un campo de reducidas dimensiones, como nos ocurrió hace unas semanas en Ipurua ante el Eibar, la única derrota de Solari como técnico madridista, el argentino valoró dicho triunfo ya que en estadios así, también se juega la liga y los tres puntos son tan válidos en Huesca y Eibar como en cualquier clásico o cualquier otro partido liguero en el Bernabéu.

“Este partido fue impreciso, trabado y muy ventoso. El viento es un condicionante que genera imprecisiones, más que la lluvia. No ha sido un partido para enmarcar, pero si uno quiere conseguir la Ligahay que ganar estos partidos. Hemos conseguido los tres puntos, que era lo importante”.

“Hay veces que los partidos son así y no hay manera de sacarlos de otro terreno. Pero hay que saber ganarlos. Íbamos ganando, el Huesca nos presionó en la segunda parte con el viento a favor y supimos defender el gol hasta el final. No pudimos ampliar el marcador y sufrimos porque el partido se jugaba en nuestro campo”.

Elogios a Bale, MVP del partido
“Él y todos los jugadores han estado muy bien. Ha hecho un gran gol y nos sirve para ganar los tres puntos. Su gol y el carácter general del equipo han sido claves para llevarnos los tres puntos”. 

Campo pequeño que siempre complica a los grandes como Madrid o Barcelona

“Estamos menos adaptados para este tipo de partidos, pero hemos conseguido los tres puntos y ya habrá otros encuentros en los que podamos jugar como en la primera parte ante el Valencia. Destaco el carácter porque estos partidos, con viento y un campo pequeño, hay que saber jugarlos y ganarlos”.

Valiente Huesca
“El factor más importante es el rival. Ha sido valiente, ha arriesgado y ha presionado arriba. Ellos apretaron hasta el final con córners, tiros libres y su afición”.
La liga más igualada posiblemente del actual siglo XXI
“Me gusta una Liga peleada, en la que puede pasar cualquier cosa. Son bonitas para la gente y hacía tiempo que no se veía”.

About Jorge Gómez-Manzanilla