solari serio

Solari: “Nos volvemos a alejar pero la liga aún no está perdida”.

Redacción: Latribunamadridista.com
El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, se mostró triste por la derrota, inesperada derrota del Gerona (1-2) en el Santiago Bernabéu, un Real Madrid que con la derrota de hoy vuelve a perder la estela del Barcelona que ahora está a nueve puntos del líder aunque eso sí, los culés tienen dentro de 13 días, el sábado 2 de Marzo que venir al Santiago Bernabéu, una auténtica final por la Liga donde no hay margen de error.
Reconociendo que han perdido comba por la pelea liguera pero sin descartar el torneo de la regularidad, Solari defendió a Marcelo, una vez más con nivel deficitario y causante del segundo gol de Gerona, de la expulsión del capitán Ramos y de las rotaciones con Modric, sancionado pero sin Bale y Vinicius en el once inicial.
“Es una pena, se nos escapan puntos, los rivales ganaron y nos alejamos. Veníamos con una buena racha recortando puntos y tenemos que seguir esforzándonos, pero nos quedan tres puntos más lejos que ayer”.

“La Liga no está perdida, en absoluto. Seguiremos peleando por los tres frentes que tenemos abiertos. Todos los partidos son difíciles contra cualquier equipo como se ha demostrado hoy. El Girona ha hecho un partido muy serio y nosotros tenemos que seguir trabajando para seguir intentando ganar”.

Girona
“Siempre hay un rival que juega, hoy lo ha hecho bien tanto en el primer tiempo cuando dominamos como en el segundo, que salió con energía, presionó muy bien y atacó. A nosotros nos faltó esa lucidez para poder ser profundos y hacer otro gol”. “El desgaste no es solamente físico, es mental, de concentración… son muchos los factores. Veníamos de muchos partidos muy duros que hemos superado y puede ser que haya pasado factura en el segundo tiempo”.

Expulsión de Ramos
“Son gajes del oficio”.

El partido de Marcelo
“Creo que ha estado bien”.

¿Hubiera cambiado las rotaciones?
“Esas preguntas son imposibles. Hablar sobre hipótesis pasadas o futuras no es un trabajo que podamos hacer. Tomamos decisiones y competimos y a veces no se gana”.

About Jorge Gómez-Manzanilla